Vegamar Selección Merseguera 2014

Vino Vegamar Selección Merseguera 2014

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
89
Puntuación Media:
7,8
Calidad-precio:
8,0

Bodega: Bodegas Vegamar
D.O./Zona: D.O. Valencia
País: España
Tipo de vino: Blanco
Crianza: Sin crianza
Graduación (vol): 13,50%
Varietales: 100% Merseguera
Precio aproximado: De 5 a 9,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Vegamar Selección Merseguera 2014 está elaborado a partir de la selección de los granos de Merseguera de mejor calidad dentro del Pago. La vendimia se realiza por la noche para mantener el frescor y prevenir la oxidación del grano. En la bodega, primero se realiza el despalillado y el estrujado, y a continuación se aplica CO2 líquido a -30ºC de temperatura para posteriormente enfriar la vendimia en línea a 10ºC y prevenir así también la oxidación del mosto de la uva. Una vez terminado este proceso, se deja macerar 12 horas y se lleva a cabo el prensado. Únicamente el mosto limpio se lleva a fermentar a 16ºC de temperatura usando una selección propia de levaduras.

Varietales: 100% Merseguera

Consumo: Entre 8º y 10ºC

9 Opiniones de Vegamar Selección Merseguera

No había bebido nunca creo un blanco de este varietal y me ha gustado bastante.
Botella difícil de definir en mi opinión ,ni Burdeos ni Borgoña.
Cápsula y corcho correctos.
Etiqueta muy peculiar, grande pero con letra muy pequeña, no me parece acertada, no hay contraetiqueta.
Color amarillo con tonos dorados, limpio y brillante.
Nariz dulzona y confortable, membrillo y flor marchita .
En boca está rico pero un punto delgado, posgusto corto.
Un blanco de calidad en todo caso, quizás para haber consumido un poco antes, hace tiempo lo tenía en el armario-bodega.

Amarillo pajizo claro. Nariz de sutil intensidad con aromas iniciales de plátano y coco, que con la aireación declinan hacia leves matices de flores blancas, notas calcáreas y cierto fondo de carácter reductivo donde sale un matiz herbáceo y de hojarasca. En boca tiene un ataque intenso, puntiagudo por la acidez, frutal - verdoso y con una frescura intensa. En la evolución de percibe una fruta blanca más liquida, traslada cierto carácter ligero, con notitas astringentes vegetales que llegan hasta un posgusto levemente astringente, secante y amargoso. Con un estilo Borgoñón.

Color amarilo dorado, aromas florales, flores blancas, piña en almíbar. Un aroma que no decepciona en boca, sabroso, muy rico. Me ha entusiasmado.

Color pajizo.Nariz de mucha intensidad, muy muy frutal. Fruta tropical, piña sobretodo. Final amargo, con buena persistencia. Acidez correcta. En general me sorprendió positivamente, no había probado un vino de esta uva antes. En linea con las primeras valoraciones hechas por los compañeros foreros me pareció un blanco interesante.

Vino encerrado en una botella de diseño italiano y vestida con una sencilla etiqueta de diseño moderno y en la que predomina el blanco. Correcto corcho.
A la vista me encuentro con un vino, subido de color para la añada y mes en que nos encontramos, un amarillo ligeramente dorado. Lágrima correcta que se desliza con lentitud por la copa.
En nariz, a copa parada, notas de sulfuroso. Después de una buena e intensa aireación comienzan a salir las frutas blancas, algo de manzana y siempre rodeadas de las leves notas de azufre.
En boca es fresco, mineral, leves notas de oxidación, me recuerda a la sidra natural, a un chacolí de los de antes, citricos. Con una acidez de frutas con falta de maduración. Discreto paso de boca que no invita a beber mucho. No es muy largo. Me da una permanencia de 1,15 minutos.
Me pregunto: ¿Es el mismo vino que han catado los que me han precedido en el hilo?

Curioso color amarillo dorado muy claro con irisaciones verdosas y pardas. Nariz de
Manzana verde, lácteos y tomillo. En boca es denso, largo, con buena acidez, y dominio de los sabores a manzana verde .
Suficiente seriedad y frescura como para estar bueno. Sin estridencias pero sin errores.

Merseguera trabajada y equilibrada, aunque con sus limitaciones. Amarillo brillante con tonalidades verdosas. Priva la fruta blanca, plátano y manzana fresca, junto a otra más de carácter tropical como son los lichis, pero sin embargo no está exento de matices florales, sobre todo en ese primer aire de boca. De tacto graso a una temperatura no excesivamente baja, ya que si no, resulta liviano. Perfumado, fresco, ligero verdor, con buena acidez y postgusto frutal.

Color pajizo vivo de tonos verdosos.
Nariz de buena intensidad, muy frutal y con un corte untuoso. Pera madura, ciruela blanca, fruta tropical, albaricoques, melocotón... A copa movida sale algo de flor blanca y notas avainilladas,
En boca destaca esa nelosidad, esa madurez ligera, mucha vivacidad, gran acidez y un paso pleno. Final amargo de corte herbáceo.

Pajizo pálido con destellos verdosos. Nariz de buena intensidad, golosa, en la que destaca la fruta blanca sobre los toques de fruta tropical y la fruta con hueso. Algún matiz floral. En boca tiene buen ataque, el paso es untuoso, seco pero amplio en fruta, muy bien de acidez y bastante largo. Un buen trabajo con la merseguera a la que se le está dando la oportunidad que merece...

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar