Vegamar Dulce 2014

Vino Vegamar Dulce 2014

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
92
Puntuación Media:
8,4
Calidad-precio:
8,5

Bodega: Bodegas Vegamar
D.O./Zona: D.O. Valencia
País: España
Tipo de vino: Dulces y Generosos
Graduación (vol): 9,00%
Varietales: 100% Moscatel Alejandría
Precio aproximado: De 5 a 9,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Vegamar Dulce 2014 es un vino blanco dulce elaborado con uvas Moscatel Alejandría de la DOP Valencia. La vendimia de las uvas que conforman Vegamar Dulce 2014 se realiza por la noche para aprovechar todo su frescor y evitar la oxidación. Posteriormente la vendimia se enfría con CO2 líquido para evitar oxidaciones en el mosto, para más tarde macerar durante 12 horas a 10ºC y pasar por la prensa neumática. Únicamente el mosto limpio fermentará con las levaduras y una vez alcanzado el grado alcohólico deseado se interrumpe la fermentación y se eliminan las levaduras, obteniendo así un vino dulce gracias al propio azúcar residual del mosto.

Varietales: 100% Moscatel Alejandría

4 Opiniones de Vegamar Dulce

Color amarillo pajizo con reflejos dorados. En nariz destacan las notas uva de mesa, de fruta escarchada y pétalos de rosa. En boca tiene buena acidez, buen peso de fruta y un punto de mandarina madura con un tacto untuoso.

Color amarillo pajizo.
Nariz de buena intensidad con todo ese ataque de notas terpénicas de la moscatel (pétalos de rosa, flores blancas...), uva de mesa, lichis y calabazate.
En boca tiene una acidez cítrica de mandarina algo tirante que equilibra el dulzor del conjunto. La fruta está muy presente durante todo el desarrollo, es largo y de tacto untuoso.

No soy muy de moscateles dulces, pero este tiene buena acidez y se deja beber con facilidad.

Amarillo pajizo muy pálido y brillante. En nariz es intensamente floral (flor blanca) con notas de lichi sobre un fondo almibarado. Ataque graso y buen paso, con mucha frescura gracias a su buena acidez. Notas cítricas en retronasal. Un moscatel muy agradable, fresco y fragante, nada pesado.

Una moscatel de libro. Pajizo brillante. Nariz al uso con toques de flor blanca dulces (jazmín, azahar), toques de uva fresca. algo de almibar... En boca tiene buen ataque, atractivamente dulce, muy buena acidez, largo y bien definido.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar