Maridaje para chocolate negro y amargo

82 respuestas
    #18
    Selecta
    en respuesta a Marper

    Re: Maridaje para chocolate negro y amargo

    Ver mensaje de Marper

    Puff, yo casi te preguntaría qué vino no va con el chocolate...esto es probar y que te guste, a mi me gusta tanto con tintos como mencia, cabernet, garnacha...como con cava, y con PX, Oporto, garnacha dulce, moscatel...es decir, el chocolate y el vino, pareja perfecta...

    #19
    Elmesias

    Re: Maridaje para chocolate negro y amargo

    Pues a mi me gusta maridarlo con cava.

    #20
    rafa_g
    en respuesta a Lovecft

    Re: Maridaje para chocolate negro

    Ver mensaje de Lovecft

    A mi también me ha sorprendido a veces con la última copa de tinto, que se alargó y me quedo hasta el postre, y me gustado mucho un buen tinto con el chocolate o con otros postres dulces.
    Creo que dentro del tema de los maridajes, aparte de toda la parte científica y química, hay detrás una parte importante de subjetividad de cada persona, y sobre gustos...
    Probar, probar y probar, y de lo que nos digan los demás seguir probando, y tomar nuestras propias decisiones.

    #21
    Aardvark

    Re: Maridaje para chocolate negro y amargo

    A mi en particular me gusta mucho con cerveza negra, tipo Stout. Si es una Guiness, ha de ser tirada de barril, las de lata y sobre todo botella no valen para nada.

    Opciones hay varias que no habéis mencionado, que tampoco están mal. Depende de la intensidad del chocolate. Algún Maury, algún Banyuls...

    Tampoco me importaría un Dolç de L'Obac, o hasta un Toneles...

    Saludos!

    Carlos

    #22
    Marper
    en respuesta a Elmesias

    Re: Maridaje para chocolate negro y amargo

    Ver mensaje de Elmesias

    Con cava el dulce siempre entra perfecto, tal vez no tanto porque el maridaje sea el adecuado, sino más porque  por costumbre (al menos en mi casa) el día de navidad se toman dulces antes de la comida con la familia más lejana y se brinda con cava.

    Pero quería probar con algún tinto que le vaya bien.

    #23
    Marper

    Re: Maridaje para chocolate negro y amargo

    Gracias por todos los vinos que me habéis dicho, estas fiestas más de uno se sorprenderá cuando junto con los bombones saque algún tinto de los que me recomendáis. Pero seguro que esta espectacular.

    #24
    Lovecft
    en respuesta a rafa_g

    Re: Maridaje para chocolate negro

    Ver mensaje de rafa_g

    De hecho el descubrimiento fue asi, la ultima copa que te sobra después del segundo, postre de chocolate et voilà,...se obró el milagro...jajaja.

    No está muerto aquello que yace eternamente. Y con el paso de los eones, hasta la muerte puede morir

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar