Maridaje para chocolate negro y amargo

82 respuestas
    Catalina_Bibiloni
    en respuesta a Lovecft

Re: Maridaje para chocolate negro

Ver mensaje de Lovecft

A mi tb me gusta tormar el chocolate negro con un vino tinto. Me gusta mucho maridarlo con Selecció de Binigrau.
    Y si tengo una economia bollante "Secret del Priorat".

Llarga vida als vins!

Pacoedo
    en respuesta a Marper

Re: Maridaje para chocolate negro y amargo

Ver mensaje de Marper

Hay un vino tinto de pago, concretamente el "Cabernet F" de Bodegas Chozas Carrascal. Lo hemos maridado en la bodega y en casa en muchas ocasiones y te aseguro que el maridaje es perfecto para ese chocolate negro 70%.

Saludos,

doctortjk
    en respuesta a Marper

Ver mensaje de Marper

Sin duda el Oporto y el Chocolate obscuro de mas del 70% son un maridaje hecho en el Cielo. El chocolate con leche y el llamado blanco para mi no son dignos de ser maridados con nada, el blanco ni siquiera me gusta.

Que orgullo hablar de este producto que nació en México, y se llegó a usar como moneda de cambio en tiempos de los Aztecas. Saludos desde Tijuana...

El Somelier Tf
    en respuesta a Marper

Ver mensaje de Marper

Para el chocolate negro, marida bien los vinos dulce. Por el contraste del amargo con el dulce.

Te recomiendo:

- El candado (Pedro Ximenez)

- Moscato Ochoa (Espumoso semidulce hecho con moscatel)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Personalizar”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Personalizar
Rechazar todas
Aceptar