Maridaje para chocolate negro y amargo

82 respuestas
    #75
    Joshmunro

    Re: Maridaje para chocolate negro y amargo

    Aparte de PX, Cream, moscatel viejo, y Oporto, algún oloroso o palo cortado abocao, tipo Lustau de añada maridará bien.

    Otra cosa que se me ocurre es un Monastrell dulce, el de la Casa de la Ermita tiene una relación RCP fenomenal o si quieres ir por todo lo alto un fondillon.

    #77
    Otilio Haro
    en respuesta a Marper

    Re: Maridaje para chocolate negro y amargo

    Ver mensaje de Marper

    Pues hace un rato acabo le leer la alabanzas de uno sobre el Cabernet Franc de Chozas Carrascal con pan quemao y chocolate negro. A no ser de la mano de alguien, no lo contrastaré, puesto que no me va el chocolate negro ni pienso arriesgar ese vinazo ;-)

    Un hombre ha de tener vicios, a ser posible de categoría, o cuando llega a la vejez no tiene de qué redimirse.

    #78
    Comvinart
    en respuesta a El Somelier Tf

    Re: Maridaje para chocolate negro y amargo

    Ver mensaje de El Somelier Tf

    Asi es. Como decia en mi apunte, yo serviria un Ruby con chocolate negro solo y un tawny con chocolate con nueces y almendras, o bien una tarta de mousse de chocolate (chocolate mezclado con nata). Pero es mi opinión. 

    También podría ser un PX, Madeira o un Marsala.

     

    #80
    Juanjosantos
    en respuesta a Maresme

    Re: Maridaje para chocolate negro y amargo

    Ver mensaje de Maresme

    Grandes!!

    En particular, me quedo más con el Matusalem de González Byass :-)

    Felicidades por cierto (hace muy pocos días que fue tu cumpleaños) ;-)

    Un abrazo!

    En la victoria mereces beber champagne; ¡en la derrota lo necesitas! (Napoleón Bonaparte. 1769-1821)

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar