Blog de Verema.com

10º Encuentro Verema: Dos días de grandes catas para la historia

 

Más de mil personas visitaron L’Espai Verema, novedosa incorporación dentro del programa  del reciente 10º Encuentro Verema. Dos días de grandes catas para la historia, con los vinos y bodegas más emblemáticas

 

El 10º Encuentro Verema se desarrolló durante dos jornadas. En la primera, el Viernes 25 de febrero las actividades se iniciaron por la tarde,  con la inauguración de L’Espai Verema, en las instalaciones del prestigioso Hotel las Arenas***** de la ciudad de Valencia. Dos plantas del edificio dedicadas a la exposición de grandes  vinos, en un magnifico ambiente en el que convivieron más de 1100 asistentes, entre sumilleres,  restauradores, periodistas y aficionados de toda España, usuarios de  Verema.com, en un incesante intercambio de gente durante las 5 horas de exposición, donde los máximos responsables y enólogos de las 90 bodegas participantes, compartieron sus vinos ante un público entregado.

A las 19.30 tuvo lugar la cata inaugural, a cargo de Pagos del Marqués de Griñón. Con el título "Expresando la personalidad del Dominio de Valdepusa. Viticultura y terroir”, D. Carlos Falcó, Marqués de Griñón, dirigió a las más de 250 personas asistentes una interesante cata a ciegas, a través de diversas añadas, pagos y variedades. Al final se descubrieron los vinos dejando más de una sorpresa. Los vinos catados fueron:  Marqués de Griñón Syrah 2000,  Marqués de Griñón Petit Verdot 2000, Marqués de Griñón Emeritvs 2000, Marqués de Griñón Syrah 2005,  Marqués de Griñón Cabernet Sauvignon 2005, Marqués de Griñón Petit Verdot 2005, Marqués de Griñón Syrah 2007, Marqués de Griñón Cabernet Sauvignon 2007, Marqués de Griñón Petit Verdot 2007

A continuación tuvo lugar la entrega de los Premios Verema 2010, con el privilegio de contar con los máximos representantes de cada una de las categorías para su recepción. En esta 8ª edición, los premiados fueron:

En la segunda jornada del Encuentro, el sábado 26 de febrero, desde primera hora de la mañana cientos de participantes expectantes se reunían en los accesos de las distintas salas donde tuvieron lugar las catas optativas.

Las 12 actividades  fueron una oda al vino, donde quedó patente la trayectoria de muchos de ellos con productos de enorme potencial, singularidad y elegancia. Las bodegas  e importadores participantes fueron: Bodega Enrique Mendoza, Bodegas Mauro, Bodegas Mustiguillo, Bodega Rafael Palacios, Castillo de Perelada, Cavas Agustí Torelló, Clos Mogador, Celler del Roure, Comercial CBG,Vinos Perea, Imperial Estate de Tokaj-Hétszőlő, Maison Louis Roederer, Vinos de Autria · Öesterreich Wein, Vila Viniteca, Viñedos del Contino.

Derroche de dinamismo en una espectacular puesta en escena la que ofreció el MW Pancho Campo, en la cata de clausura del 10º Encuentro Verema, quien de forma magistral condujo a 250 catadores en un interesante recorrido por diversos viñedos y bodegas de la mano de una variedad que reclama su sitio: la garnacha, que fue analizada desde la interpretación de diversos viñedos, bodegas y elaboradores. Le acompañaron en la dirección los también Master of Wine Norrel Robertson y Pedro Ballesteros, así como Gregorio García Chueca, presidente del C.R.D.O. Campo de Borja. 

Hasta 16 vinos fueron los elegidos para esta espectactular cata: Berola 2007; Zerberos Arena 2007; Cayus 2009; Colección Vivanco Parcelas de Garnacha 2007; Garnachas Centenaria 2009; Negre de negres 2008; Terrazas del Moncayo 2007; el Terroir 2008; Fagus 2008; el Puño 2007; Trossos negre 2007; Tres Picos 2009; Chateaunneauf du Pape 2008 Maison Tardieu Laurent; Alto Moncayo 2007; Clarendon Hills Romas 2005; Aquillon 2007.

Como colofón a este programa, unos pocos privilegiados pudieron disfrutar del magnífico momento creativo del cocinero Ricard Camarena - Restaurante Arrop -  quien, junto a su equipo, deleitó a 75 comensales a través de un ejercicio gastronómico que despertó la emotividad gustativa de los asistentes. En definitiva, una cocina de traza honesta y coherente donde la calidad de los productos de estación cobran el mayor portagonismo, con la aromonía de grandes vinos que acompañaron al menú de degustación (Fino La Panesa, Louis Roederer Brut Premier, Mersault Pierre Matrot 2007, Vega Sicilia Único 96, Tardieu Laurent Châteauneuf du Pape Vieilles Vignes 2004 y Franz Heiss Trockenbeerenauslese Sämling 88 2008.

De este modo concluyó el 10º Encuentro Verema, como final de fiesta al 10º Aniversario de Verema.com

Eventos Verema 2019


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar