Blog de Verema.com

Selección de Vinos Club Verema 2019

Seguimos disfrutando del verano y por ello hemos preparado una selección de vinos llenos de frescura y originalidad. En esta selección encontramos dos vinos blancos, un rosado y tres vinos tintos, entre los cuales hay un vino alemán y otro italiano. 

Izadi Larrosa Blanco 2018

Vino blanco DOCa Rioja- Rioja Alavesa. Es un vino elaborado por Ruth Rodríguez en  Bodegas Izadi (Villabuena de Álava). Izadi Larrosa Blanco 100% garnacha blanca seleccionada de viñedos viejos en vaso que la bodega tiene a unos 790 m sobre el nivel del mar. Son cinco hectáreas con un rendimiento medio de 5 mil  kilos/ha, vendimiado a mano en las segunda semana de octubre aproximadamente. Una vez llega a bodega realiza la fermentación alcohólica en depósitos de acero inoxidable. Vino fresco, ligero y agradable.

Selbach-Oster Riesling QBA Trocken 2018

Nuestro segundo blanco es un ejemplo de Riesling trocken de una bodega de gran reputación. Perfecto para iniciarse en la uva por excelencia de Alemania y para disfrutar cualquier aficionado al vino. Como todo sabéis en Alemania los vinos se clasifican en base a la cantidad de azúcar que contienen. Ya que es una zona, donde se permite añadir azúcar al mosto en caso de que exista carencia en la uva. 

QBa-Qualität wein (referiría Vino de Calidad de región específica).El Riesling QBA Trocken 2018 que compone nuestra selección procede de Zeltingen-Rachting en la Región de Mosela. Elaborado por las Bodegas Selbach- Oster, una productora de vinos con una larga tradición, más de 400 años dedicados a la elaboración de vinos.

 Calafuria Rosado 2018

Es un rosado italiano elaborado por Bodegas Tormaresca. Esta bodega es uno de los proyectos de la familia Antinori dentro de la Denominación de Origen Salento. Calafuria Rosado 2018, es elaborado con uvas procedentes del viñedo que tienen cercanos al mar. Encontraremos un rosado con marcado carácter, frescura y originalidad.

verano 2019 Club Verema

Caliel joven 2018.

Vino joven tinto producido por Bodegas Raúl Calvo situada en Gumiel de Mercado (Burgos). Es un 100% Tempranillo Ribera del Duero elaborado a partir de una fermentación en acero inoxidable a temperatura controlada. Un vino que expresa su origen, lleno de matices y carácter varietal.

 LZ Telmo Rodríguez

Es un vino tinto realizado a partir de un coupage Tempranillo, Graciano y Garnacha creado por Telmo Rodríguez en Bodegas Lanzaga. LZ es homenaje a los viticultores de los años veinte, del pueblo de Lanciego de Álava.

Las uvas que lo componen proceden de esta zona, concretamente del paraje Campoluengo, Las Rozas, Castillejo, El Romeral, Agozaderas y El Plano. Viñedos certificados como bio, dispuestas en vaso y que han sido vendimiadas a mano en cajas. Después de la elaboración ha tenido una maduración de 6-7 meses en depósitos de cemento. El prestigio de su elaborador nos da idea de la gran calidad de este vino.

Kimera 

Como último vino tinto tenemos una garnacha de la DO Navarra elaborado por Gonzalo Celayeta. Kimera 2016 es un vino elaborado con uvas procedente de San Martín de Unx, cuna de la garnacha. Es un vino con una crianza sobre lías de 12 meses en tinaja de barro de 4000 litros. Disfrutaremos de una garnacha llena de frescura y a la vez complejidad.

Vinos interesantes, con personalidad, ligeros y complejos que conforman un lote único, diferente y que seguro hará vuestras delicias.

No te quedes sin tu selección de vinos, ¡pídela ya!

Si todavía no eres socio del Club Verema y deseas formar parte de nuestra comunidad de vinos puedes acceder a través del siguiente botón.

Hazte Socio Club Verema

 

 

  1. #1

    jacomur

    Fresca y jovial selección para consumir estos días de calor. Saludos desde la veraniega Comillas.


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar