Kimera 2016

Vino Kimera 2016

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
92
Puntuación Media:
8,5
Calidad-precio:
7,8

Bodega: Gonzalo Celayeta Wines
D.O./Zona: D.O. Navarra
País: España
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 14,50%
Varietales: Garnacha,
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Crianza sobre lías de 12 meses en tinaja de barro de 4000 L.

Varietales: Garnacha,

7 Opiniones de Kimera

Vino encerrado en una botella borgoñona que está vestida con una etiqueta de diseño moderno y barroco, en la que predomina el color azul. Corcho, que la cierra, mejorable. Es de aglomerado y muy tintada la cara del mismo, que está en contacto con el vino.

     A la vista un color rojo picota de capa media baja. Casi un ojo de gallo. Limpio y brillante. Fina lágrima que perezosamente se desplaza por el cáliz de la copa al que debilmente tinta. Ribete granatoso y debil violáceo.

      En nariz frescas frutas rojas en sazón. Cerezas, arándanos y mayuetas.

      En boca es elegante, fresco, equilibrado, con un volumen medio, desenfadado y con carga de fruta. Resurgen las percibidas en la fase olfativa. Es balsámico y mineral. Mantiene una acidez que invita a beber y que le va a otorgar 3-4 años en perfecta forma. Taninos domándose. Fresco y frutal paso de boca. Es un vino largo. Me da una permanencia de 2,30 minutos.

Rojo rubí de ribete violáceo. Capa media. Nariz muy de garnacha con pimienta, hinojo, flores azules y chuchería de “regaliz” de fresa. En boca es amplio, astringente, largo, de intensidad media, dulzón, con final más amargo, tinta china, fruta negra en jalea, toques de esmalte en el posgusto, algo licoroso.
Curioso e interesante. Sin apenas acidez.

Color rojo rubí con algún destello violáceo, de capa media, limpio y brillante

En fase olfativa resulta complejo e intenso, con fruta roja fresca, muy balsámico y especiado, láctico, con un interesante fondo mineral ligeramente ferruginoso.

En boca resulta meloso, con buena acidez y presencia tánica. Su paso por boca es muy agradable y resulta persistente  por su larga sensación aromática.

Luce una atractiva capa media de color rojo rubí, con destellos azulados de juventud y frescura.

De intensidad media en nariz. A los tostados y pimientas iniciales, se suman aromas de eucalipto y un cierto punto de cuero. La fruta es silvestre y con buena maduración, aparecen también las cerezas y guindas. Alguna nota férrica y un fondo láctico. Al punto aparece algo de fruta blanca de hueso, como melocotón rojo.

En boca sorprenden unas elegantes y dulzonas flores azules, aromas de caramelo y la misma sensación frutal que en nariz. Tanino presente pero con fundamento y bien maduro. Acidez correcta, bien integrada. Deja un conjunto equilibrado, sabroso y fresco. Muy disfrutable. Demuestra muy buenas hechuras esta Garnacha navarra.

Medium bodied ruby red with long legs.

Immediate balsamic notes on the nose, eucalyptus, complex and intense, clean with iron and 'blood', mature fruit, cherry, blackcurrant and fig tart.

In the mouth, cherry, red and black fruits, sensations of 'blood', cream, sweets, vanilla, long with a super fruity finish.

(First Navarra wine from terracotta and interesting to note the effects of iron from the local clay as opposed to chalk and saltiness from Valencian examples.....proof if needed that terracotta adds something different to the wine)

De capa media, color rojo cereza y ribete rubí con alguna reminiscencia amoratada. Buena lágrima

Nariz de intensidad media, notas de balsámicos, fruta roja y algo de negra, madurez ajustada, mineralidad de carácter metálico, flores (violetas) y piñones de pino.

En boca es sedoso, hay volumen, carnoso, tanino presente y en equilibrio, tiene carácter y frescura. Paso medio y post largo. Destacan la fruta y la frescura

 

Rojo rubí de capa media baja.

Muy balsámico, hay laurel, eucalipto y frescura. Dan paso a otras notas terrosas, ferrosas y sanguinas, aspecto de vino natural, oxidación bien calculada. Lo mueves y te sorprende la definición y la expresividad de las notas frutales, tanto negras moras y ciruela como la roja con cerezas y grosellas, todas en un manto lácteo, conformando un yogur de frutillos del bosque. 

En boca sigue el mismo estilo, hay frescura y notas florales a violeta. El tanino es suave y con nervio, seca pero se agradece. La acidez fina e integrada, es persistente y largo, sabroso, con peso frutal, sabroso, rico punto vegetal, recuerdo a moras y a melocotón rojo y todo bien adornado por la crianza. Lo has conseguido...

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar