Blog de Verema.com

Entrevista a Pepe Ferrer: Embajador Oficial de los Vinos de Jerez para la Gastronomía

La vuelta del verano nos trae un nuevo personaje que se pone a disposición de los foreros de Verema: el próximo jueves 15 de septiembre Pepe Ferrer, periodista y fotógrafo, y desde el verano 2015 Embajador Oficial de los Vinos de Jerez para la Gastronomía, estará con nosotros para contestar vuestras preguntas y ayudarnos a profundizar en el maravilloso mundo de los vinos de Jerez y su extraordinario potencial en maridajes gastronómicos.

 

La cita con los vinos de Jerez y su maridaje de la mano de Pepe Ferrer tendrá lugar el próximo:

Jueves 15 de septiembre a las 20:00h.

Coordenadas: Entrevista online de 20:00 a 21:30h. en el Foro de Vinos y Bodegas de Verema.com.

¡Ya podéis dejar vuestras preguntas aquí!

 

 

Entrevista online a Pepe Ferrer

 

 

Apuntes sobre Pepe Ferrer

José Ferrer Morató es periodista y fotógrafo desde hace mas de 30 años durante los cuales ha trabajado para el Diario de Cádiz, Diario 16 y El Mundo y se ha recorrido el mundo de punta a punta, de polo a polo. Es asimismo autor de artículos y reportajes publicados en Viajar, Club de Gourmets, Cocina Futuro, The Times, Yo Dona, Tiempo y Fuera de Serie y colabora semanalmente en el programa de Radio Andalucía Información de Canal Sur: Tierra de vinos.

A lo largo de los últimos 12 años se ha responsabilizado de la información de vinos y gastronomía en las ediciones andaluzas de El Mundo, trabajo que ha compatibilizado con la presentación de ponencias y moderando intervenciones en los últimos congresos gastronómicos de Andalucía Sabor, San Sebastián Gastronómika, Forum Gastronomic de Girona y Salón del Gourmet.

 

Innovando las catas maridadas

En la edición del año 2011 del Salón del Gourmet presentó un innovador sistema de cata maridada en el que por medio de geles -de platos o sabores de diferentes cocinas del mundo- se demuestra la versatilidad de los vinos de Jerez a la hora de afrontar desafíos imposibles para otros vinos. Debido al éxito obtenido con esta novedosa propuesta, ha dirigido con esta original metodología numerosas catas de vinos de Jerez por toda España.

Es formador homologado del Consejo Regulador del Vino de Jerez, siendo nombrado Embajador Oficial de los Vinos de Jerez para la Gastronomía por dicho Consejo Regulador, actividad que le mantiene viajando por todo el mundo propagando la excelencia de los vinos de Jerez y su todavía poco explorada potencialidad en conjunción con todo tipo de gastronomías.

 

Cómo funciona la entrevista

Con unos días de antelación sobre la fecha de la entrevista, se abrirá un hilo en el Foro de Vino de Vino y Bodegas de Verema para que vayáis colgando vuestras primeras preguntas. Os recomendamos que utilicéis esta vía porque serán las primeras preguntas a las que responderá Pepe Ferrer.

En el día y a la hora previstos se presentará al entrevistado en el Foro vía dicho hilo y se dará el pistoletazo de salida para la entrevista.

  1. #1

    Lauzepp

    ¡Qué alegría de tener por aquí a Pepe Ferrer! Ya tengo alguna que otra pregunta preparada, ese sistema de cata maridada con geles suena muy interesante.

  2. #2

    Mara Funes

    en respuesta a Lauzepp
    Ver mensaje de Lauzepp

    Próximamente abriremos el hilo para que puedas dejar tus preguntas ¡Te avisaré!

Herramientas del blog


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar