Blog de Verema.com

Nueva selección del Club Verema: Propuesta abril 2016

Los días se alargan y la primavera ya está a la vista. Apetecen vinos más frescos pero como todavía vendrán algunos fríos, hemos de tener la vinoteca preparada para ellos, así que en Verema.com hemos seleccionado un nuevo lote tratando de adaptarnos a la estación y con nuestro objetivo irrenunciable de ofreceros vinos singulares al mejor precio.

Abrimos el lote con un cava que nos ha sorprendido mucho, frutal, cremoso, voluminoso y fresco. Le sigue un vino blanco de Navarra que está llamado a marcar la pauta de como tratar la variedad chardonnay, sin añadirle maderas innecesarias y extrayendo todo su potencial. En tercer lugar os ofrecemos un vino rosado que llamó nuestra atención cuando los foreros de Verema lo puntuaron con sus notas de cata a lo largo del 2015, como el mejor vino rosado.

En el capítulo del vino tinto hemos hecho una selección con la que queremos abarcar, tres perfiles muy distintos. Empezamos con un vino de la Toscana (Italia) redondo, profundo y fresco, seguimos con un pequeño clásico firmado por Eduardo García, hijo del gran Mariano García aunque poco ya necesita de esta coletilla, y para terminar, un vino muy cercano a todos nosotros porque lo ha elaborado un forero histórico de Verema y que nos ha dejado boquiabiertos por su singularidad.

Una vez más nos hemos esforzado al máximo para conseguir llevar a vuestras casas una selección diferente, novedosa y, por supuesto, de calidad.

Lote Club Vinos Verema abril 2016

 

El cava:

  • Un cava elaborado según el método tradicional: nariz muy completa en la que caben las notas frutales y las minerales, las flores y los frutos secos. Excelente acidez en boca, tacto cremoso, largura y muy buena estructura.

El blanco y el rosado:

  • Un blanco de Navarra 100% chardonnay que significa la vuelta a la elaboración de uno de los enólogos fundamentales de nuestro país: Fernando Chivite. Consigue que esta variedad se exprese como pocas veces lo ha hecho antes en nuestro país, con exuberancia y delicadeza, con una excelente acidez y sin necesidad de madera para otorgarle complejidad. Una pequeña joya.
  • Un rosado elaborado al 100% con la variedad bobal tratada con mimo exquisito por un grupo de 3 jóvenes enólogos volcados en la recuperación de la viticultura tradicional y las variedades autóctonas en la zona de La Manchuela. Como anécdota comentar que las puntuaciones otorgadas en notas de cata a esta añada por los foreros de Verema, lo encumbraron al primer lugar del podium en el año 2015.

Los tres tintos:

  • Un toscano de raza y elegancia. Un clásico italiano elaborado con la variedad sangiovese al 60% y un 20% de syrah y merlot respectivamente.
  • Un vino que proviene de los viñedos más viejos de Tudela del Duero, elaborado por uno de los jóvenes enólogos con mayor proyección, Eduardo García, en el que se refleja toda la riqueza, historia y sabiduría acumulada en estos suelos.
  • Un vino de la zona de La Manchuela elaborado por un grupo de amigos que después de muchos años disfrutando del vino que hacían otros, se propusieron hacerlo ellos mismos, consiguiendo un vino de gran personalidad a partir de las variedades merlot y petit verdot. Complejidad y disfrute garantizados.

Mara Funes, responsable de Catas de Verema os explica en sólo 3 minutos las principales características de cada uno de estos 6 vinos. Vídeo presentación del lote de abril 2016:

Más información sobre estos vinos singulares que componen este lote de abril de 2016

  • Cava Antigva Millésimé 2011 - Bodega Antigva C.A.E.M.: Nariz de buena intensidad con presencia mineral de tiza blanca, fruta blanca, matiz amargo y punto cítrico. En boca es vivo y vibrante, con una acidez fantástica y tacto de seda. Los foreros de Verema han otorgado al Cava Antigva Millésimé 2011 una puntuación de 93 sobre 100.
  • Arbayún Chardonnay 2014 - Baja Montaña Viñedos y Bodegas: Nariz de gran limpieza sin las notas añadidas de mieles y mantequillas a las que nos tienen acostumbrados los chardonnays de este país. Tiene muy buena entrada en boca, que envuelve pero es fresca a la vez, con un punto cítrico que le otorga chispa y una gran acidez que augura una buena evolucón en botella. El vino Arbayún Chardonnay 2014 ha obtenido una puntuación de 94 sobre 100 en la sección de vinos de Verema.
  • ...gratias rosé 2014 - ...gratias wines: Tiene una buen expresión frutal con aromas francos y golosos, matices florales y hierbas aromáticas. En boca destaca por su opulencia y vocación seria, de cierta vinosidad, rica acidez de frambuesa y tacto carnoso. El vino ...gratias rosé 2014 ha sido puntuado con 93 puntos sobre 100 por los usuarios de Verema.
  • Santa Cristina IGT Toscana 2014 - Santa Cristina (Antinori): Nariz muy atractiva y de gran personalidad con protagonismo de las especias y los cueros elegantes, enseguida aparecen notas frutales y frescos balsámicos. En boca es sabroso, con tacto carnoso y sabor a fruta roja y verdura asada, presencia tánica y notable acidez. El vino Santa Cristina IGT Toscana 2014 ha sido puntuado con 93 puntos sobre 100 por los usuarios de Verema.
  • Mas de Leda 2013 - Bodegas Leda (Masaveu Bodegas): Nariz de intensidad alta con buena definición y complejidad: fruta siempre, balsámicos intensos, terciarios de hoja de tabaco y marroquinería fina... Ataque en boca muy vivo pero sedoso, paso amplio y gran estructura, acidez excelente y perfectamente equilibrada con el tanino. Más de Leda 2013 es un vino ya excelente pero con camino por recorrer y que ha sido valorado con 94 puntos sobre 100 por los usuarios de Verema.
  • Aleph 2013 - Aleph Wines: Nariz compleja y con gran personalidad que agradece decantación o degustación con tiempo. Si no se le apresura te regala madera de cedro y notas minerales de grafito, cueros finos y aromas de bosque, fruta roja y balsámicos, y así sin parar. En boca tiene una entrada campestre y especiada donde encontramos todas las variedades de la pimienta, el pimiento rojo, mineralidad metálica y una gran acidez. Un vino singular, que requiere tiempo pero que si se es generoso con él te devuelve esa atención en disfrute. El vino Aleph 2013 ha sido valorado con 95 puntos sobre 100 por los usuarios de Verema.

Aquí tienes las videocatas de cada uno de los seis vinos, presentadas por dos de los catadores Verema.com (Mara Funes y Dani Cervera):

 

 

Precio Socios: 74,40€

PVP No Socios: 80,70€

*IVA y Gastos de envío incluidos.

Más info
 

 

  1. #1

    jacomur

    El Mas de Leda va a estar un poco duro. Es un vino que necesita un par de años de botella. Según mi opinión. A no ser que desde que está en el proyecto el Grupo Masaveu le hayan dulcificado. Saludos desde la Capital del Hojaldre, Torrelavega.

  2. #2

    Dani C.

    en respuesta a jacomur
    Ver mensaje de jacomur

    Le falta botella Compos, pero no es tan "duro" como los de antes. Cuando el otro día lo caté pensé exactamente eso, que estaba mucho más inmediato que en anteriores añadas, que se podía beber perfectamente, aunque como ya te dije, si lo dejas un poco más en botella sin duda crecerá.

    Un abrazo
    Dani

  3. #4

    Mara Funes

    en respuesta a jacomur
    Ver mensaje de jacomur

    Javier, permíteme tan sólo un comentario: el día 21/01/2016 catamos el Más de Leda 2012 cinco personas a ciegas y obtuvo una nota media de 8,5. Dos semanas más tarde, el día 5/2/206 catamos el Más de Leda 2013, también cinco personas, también a ciegas, y obtuvo una puntuación media de 8,9.
    Esta añada está madura ya y más redonda que la anterior, curioso porque no fue una buena añada en general.
    Y todavía tiene que crecer...

  4. #5

    jacomur

    en respuesta a Mara Funes
    Ver mensaje de Mara Funes

    Me alegro infinito que hayan domado un poco más el vino. Lo que pasará es que el 2013 vivirá menos que el 2012. Lo probaremos en verano. Gracias Mara. Saludos desde la verde Cantabria.

  5. #7

    Mara Funes

    en respuesta a jacomur
    Ver mensaje de jacomur

    Pues muy probablemente Javier pero no siempre hay que ver los vinos como espcímenes de guarda, a mí me encanta que estén bebibles ya, cuando los compro.
    ¿Qué tal va la primavera por Cantabria?
    Un abrazo,

  6. #8

    jacomur

    en respuesta a Mara Funes
    Ver mensaje de Mara Funes

    Acaba de empezar. Los "praos" ya se ven de color verde esmeralda y algunos árboles tienen flor, pero quedan días de frio. ¡Ah! y en Semana Santa dan bueno. Saludos desde la Capital del Hojaldre, Torrelavega.

  7. #9

    Gabriel Argumosa

    en respuesta a jacomur
    Ver mensaje de jacomur

    Todos cada dia nos ponemos a aprender y "pobre" del que no tenga esa predisposición.

  8. #11

    Josep_Gallego

    Esta me la quedo, interesante y con solo tres tintos y uno de ellos italiano. Gracias

Herramientas del blog


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar