...gratias rosé 2014

Vino ...gratias rosé 2014

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
92
Puntuación Media:
8,5
Calidad-precio:
8,5

Bodega: Bodegas Gratias. Familia y Viñedos
D.O./Zona: Sin D.O
País: España
Tipo de vino: Rosado
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 13,00%
Varietales: 100% Bobal
Precio aproximado: De 5 a 9,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: El vino ...gratias rosé 2014 tiene una elaboración artesanal, partiendo de la vendimia manual en cajas que permite la selección de racimos en campo y un transporte refrigerado hasta que la uva llega a la bodega. El encubado se realiza en pequeños depósitos de 50 hL y allí mismo se realiza una maceración prefermentativa de 6 horas a 8ºC. Se hace un prensado suave en una prensa vertical. La fermentación se lleva a cabo a bajas temperaturas, sin fermentación maloláctica. Final de fermentación con duelas y posterior crianza de 3 meses sobre sus lías. Finalmente, tras una pequeña filtración, el vino pasará a ser embotellado. Al ser una elaboración sin clarificación ni estabilización por frío, pueden aparecer sedimentos en la botella.

Varietales: 100% Bobal

9 Opiniones de ...gratias rosé

Tiene un color rosa no muy intenso pero sí brillante que recuerda al de las piruletas infantiles.
En nariz va más allá de la consabida fruta roja y su chuchería aromatizándola, con brisa balsámica y una cierta untuosidad olfativa.
En boca destaca el sabor a caramelo duro de fresa con estructura opulenta y vocación seria. Tiene la acidez de la frambuesa y un tacto carnoso envuelto en frescura, longitud y prestancia.

Vino encerrado en una botella bordelesa estilizada, vestida con una sencilla etiqueta de diseño moderno y cerrada con un corcho de silicona.
A la vista, me encuentro con un vino de color rosa de capa media y con manifiestas notas de piel de cebolla. Su evolución y oxidación es manifiesta por el color que presenta. Está limpio y brillante. Fina lágrima a la que cuesta manifestarse y cuando lo realiza se desliza con cansina aptitud por el caliz de la copa.
En nariz, está apagado, escasa fruta roja y débiles chuches de fresa.
En boca, le encuentro evolucionado y perdiendo facultades más rápido que Usain Bolt. Está anodino, notas oxidativas, con escasa fruta, corto de acidez, desequilibrado, sobresale el alcohol. No entiendo como un vino de esta añada está así. ¡.oño!, que está pasado. Muy discreto paso de boca. Me da una permanencia de 2,00 minutos.
¡Ojo!, el vino ha estado perféctamente guardado.

Un bonito color rosa clarito, con destellos rosados.

En nariz es fresco e intenso , fruta roja (fresas silvestres, frambuesa), notas florales y balsámico.
Gominolas de fresa, nubes...

En boca es fresco, frutal, goloso ( sin empalagar) acidez correcta.
Me ha sorprendido gratamente este rosado, para repetir!!!

Color fresa claro con destellos rosáceos.
La nariz es de buena intensidad, fruta roja fresca, sensación balsámica, notas vegetales, anisados y golosinas en buen equilibrio, nariz fresca con buen peso.
En boca tiene buena entrada, fresco, muy buena acidez, frutal en equilibrio con buenas sensaciones vinosas que aportan seriedad al vino, estructurado, con buen peso y con un final de media longitud cargado de sensaciones.
Un rosado muy interesante para tomar en cualquier momento y casi armonizar con cualquier cosa.

Visual:

Color cereza pálido. Lágrima glicérica.

Olfativa:

Nariz de buena intensidad. Hay chuches ácidas, fruta roja, mentolados, frescor balsámico, flores secas, ligeros ahumados y tierra mojada. Sorprendente...

Gustativa:

De entrada fresca, tiene amplitud, frutal, buena acidez y un final amargoso. Un vino serio, complejo en boca y que requiere sólido.

El vino ...Gratias Rosé 2014 ya te gana en la fase visual con su brillante color rosa claro con destellos más oscuros e intensos.
La nariz regala fresas frescas y sus golosinas, pero también mentolados de pino y un punto graso que compensa su frescura y le da mayor empaque.
En boca te retrotrae a las ferias de pueblo, con sus martillos duros con sabor a fresa intensa pero más allá, con mayor oxigenación, te demuestra seriedad en su estructura y la acidez de los frutillos del bosque (grosellas, frambuesas). Es muy disfrutable de sabor y casi masticable, largo y fresco.
Un vino rosado serio y alegre a la vez, para tomar solo o acompañar comidas, sin duda recomendable.

De color rosa pálido y con reflejos de color fresa.
Nariz de intensidad media, con aromas a fruta roja, sobre todo fresa y frambuesa, acompañadas de notas de hiervas aromáticas, cierto matiz de gominola, pero con mesura.
En boca es sedoso, sabroso y se muestra más amplio de lo que parece en nariz. El vino ha crecido, es muy serio, la sobriedad de la nariz se ha tornado personalidad y cierto descaro carnoso, dentro de los cánones de un rosado. Su evolución en boca nos regala una agradable sensación de frescura. Su final es largo.

Color rosa-fresa.

En nariz destacan aromas a chucherías, caramelo de fresa y nata, frutilla roja y un toque vegetal. Es fresco con un ligero fondo mentolado.

En boca manifiesta nuevamente esa frescura con un toque mentolado. Es amplio, estructurado, con buena acidez y algo tánico. Se aprecia frutilla roja.

Un rosado con carácter.

Rosado de color fresa pálido y nariz franca, golosa, con buena expresión frutal sobre todo fruta roja fresca, algún matiz floral y suaves apuntes anisados. En boca tiene buen ataque, resulta fresco, con mucha fruta, bien de acidez, de longitud media y paso atractivo. Cierta vinosidad.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar