@ by...gratias 2014

Vino @ by...gratias 2014

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
91
Puntuación Media:
8,3
Calidad-precio:
7,0

Bodega: Bodegas Gratias. Familia y Viñedos
D.O./Zona: Sin D.O
País: España
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Sin crianza
Graduación (vol): 12,00%
Varietales: Pintaí[email protected] (Se denomina pintaíllo o pintaílla, indistintamente).
Precio aproximado: De 10 a 19,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Fermentación maloláctica realizada en barrica. Finalmente, tras una pequeña filtración, el vino pasará a ser embotellado sin clarificación ni estabilización por frío.

Varietales: Pintaí[email protected] (Se denomina pintaíllo o pintaílla, indistintamente).

6 Opiniones de @ by...gratias

Tiene color rojo picota, de capa baja y buen brillo.
Perfil aromático muy fresco que se abre con notas de fruta roja (cerezas), seguidas por monte bajo (romero, tomillo). Los aromas son silvestres pero delicados, no hay rusticidad, hay finura.
En boca tiene una entrada mentolada, aderezada con notas de caramelo duro que a su vez se ven compensadas con un un punto amargo. El tanino también tiene esa combinación dulce-amarga, la fruta es roja y en sazón y el tacto amplio. Es ligero pero deja señas de su carácter.
Vino con personalidad.

Color picota de capa baja.
En nariz asoma cierta reducción, aires de vino natural, sorprenden las notas de melocotón empapado en vino, asoman cerezas, notas de ciruela y redondean sensaciones vegetales refrescantes.
En boca entra delicioso, muy fresco, con buena acidez, un aire vegetal acompaña un paso estructurado y ligero lleno de matices, suaves amargos preceden a un final de muy buena longitud que invita a repetir sin parar.
Vino limpio, honesto, de los que sientan bien y para beber mucho. Gana mucho un puntito fresco.

El vino @ by ...gratias 2014 Tienen color rojo picota, capa baja, lágrima glicérica y buen brillo.
Hay mucha frescura en nariz con abundancia de fruta roja ácida (cerezas y frambuesas) y notas de soto-bosque (laurel, tomillo, romero). Fragante y aromático.
Gustativamente encontramos notas dulces y amargas, balsámicos de eucalipto y piruleta de fresa, recuerdos vegetales y un cierto amargor. Tiene amplitud y dentro de su ligereza tiene personalidad.

Visual:

Picota apagado, ribete tirando a tonalidades grisáceas. Limpidez.

Olfativa:

El primer impacto es de fruta roja fresca y las hierbas de monte bajo. Vuelves a hundir la nariz y notas matices licorosos de fondo y sobretodo mucha frescura. Tiene algo de cosmético y una madera muy elegante.

Gustativa:

En boca es tánico. No tiene mucha acidez pero en cambio hay mucha frescura. De paso ligero, tiene bastante fruta roja en forma de cereza, un punto vegetal y notas mentoladas. Es envolvente y sinceramente, muy curioso. Tengo ganas de volverlo a catar...

Te va entregando notas a monte bajo como el tomillo y el romero junto a raspón lignificado. Es muy sensible y cambiante va dibujando rastros y señales. Hay fruta roja desde la madura a rasgos sobre madurados, de cerezas y fresas con delicadeza y definición. Punto floral. Es un vino más de matices y notas especiales, se muestra distinto puedes profundizar dentro de él.

En la boca sigue la senda de la delicadeza, es suave, rico, con una acidez fina e integrada bien tramada con el eco seco, se bebe con agrado y es de una ligereza que engaña. Al tiempo se muestra tan sencillo como claro, es un vino que recuerda al vino elaborado en casa de los abuelos, un vino sin "pretensiones" sin alardes, pero que sin embargo tiene todo lo que tiene que tener, profundidad y claridad, se muestra franco, en su sencillez radica su virtud. Tiene un paso liviano y algo acuoso pero es lo que es, si quieres lo admiras y si no lo distingues del que no tiene alma, entonces éste no es tu vino.

Color frambuesa brillante con ribete rosado. Capa muy baja, parece un rosado subido de color.

Muy buena intensidad. Mucha fruta roja y chuches, flores azules, toffee.

Buen ataque. Sedoso, ligero, afrutado, muy buena acidez. Buena amplitud. Post-gusto medio-largo a fruta roja.

Sólo se comercializa directamente en la bodega a 12 euros/botella.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar