...gratias maximas XIII 2013

Vino ...gratias maximas XIII 2013

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
94
Puntuación Media:
8,7
Calidad-precio:
8,5

Bodega: Bodegas Gratias. Familia y Viñedos
D.O./Zona: Sin D.O
País: España
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 15,00%
Varietales: 100% Bobal de la zona de la Manchuela
Precio aproximado: De 5 a 9,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: De elaboración tradicional, extremando los cuidados. Selección de racimos en campo, pisoneo manual y crianza 12 meses en barricas de roble usadas para respetar al máximo la personalidad de la variedad. ...Gratias Máximas XIII es un vino de producción limitada, al alcance de todos, fruto de nuestro empeño por socializar el consumo de vino de calidad.

Varietales: 100% Bobal de la zona de la Manchuela

8 Opiniones de ...gratias maximas XIII

Visualmente tiene un intenso y bonito color rojo picota con reflejos todavía violáceos.
Nariz muy bien perfilada con intensos aromas frutales a moras y ciruelas negras seguidos por arbustos de monte bajo y especias ligeramente picantes como la pimienta negra y el clavo.
En boca destacan los balsámicos bien integrados en lácteos. Tiene un punto tánico que aunque no molesta muy probablemente se vea limado con la botella pues estamos ante un vino que gracias a su buena acidez tiene vida por delante. Tiene un tacto carnoso y mucha frutosidad.
Bobal a tener muy en cuenta.

Cortito pero buen corcho parafinado con la añada y nombre impreso, valga destacarlo en precios contenidos. Rojo cereza con la orilla grana abierta y luminosa. Inicio hermético, necesita aireación. Bayas rojas silvestres y simiente de higos no muy maduros, notas de tierra y monte bajo, tomillo, balsámicos acusados, mentol, y especias. Mucha viveza en boca, fruta jugosa y acidez importante e incisiva, tánico, aunque cuenta con unos lácteos que lo "amabilizan" en parte, ya que el tono agreste no se lo quita nadie todavía. Tiene su toque manchuela y eso es importante.

Color rojo picota con destellos violáceos.
La nariz es de buena intensidad y viene cargada de fruta negra, recuerdos a monte bajo y notas especiadas de pimienta redondeadas por sensaciones avainilladas.
En boca tiene buena entrada, con buena acidez, carnoso, muestra viveza y un punto de tanicidad, cargado de fruta y sensaciones que recuerdan también al yogur, amplio, con buen peso y con un final de buena longitud.
Un gran trabajo con la Bobal. Muy rico

Color rojo cereza sin evolucionar y con matiz violeta.
Buena e interesante intensidad aromática.
Destacan las notas de ciruela negra madura, de bálsamo, de sotobosque, de pimienta, vainilla y clavo. Tiene muchos matices, nos recuerda a la madera de un bosque mediterráneo.
Al poco vuelve con más notas diferentes, nos muestra sus lácteos tipo yogur.
En boca es untuoso, el tanino algo rugoso. Nos deja la boca con algún recuerdo carnal.

El vino ...gratias maximas XIII tiene un color rojo picota con ribete granatoso y lágrima densa.
Tiene una nariz de intensidad media en la que destaca la combinación de la fruta roja y negra, las notas minerales oscuras de pizarra y granito, los balsámicos intensos que se materializan en aromas de monte bajo y especias como la pimienta negra.
El ataque en boca es intensamente balsámcio y ligeramente tánico aunque apunta a domarse. Con movimiento aparecen la fruta roja y los lácteos sutilmente amargos (yogur), tiene una notable acidez y un tacto jugoso muy agradable.
Un buen ejemplo de lo que se está haciendo en Manchuela ahora mismo.

Visual: Tono granate intenso como una picota
Olfativa: En nariz no parece muy intenso, con mucha mineralidad y un toque a pimienta blanca.
Gustativa:Sabor áspero con un tanino muy marcado, hacia la frambuesa.

Es de un aroma concentrado, de un peso frutal bestial y potente, manda la negra y se simboliza algo la roja. Punto balsámico de fondo negro, terroso, pizarra, toque ahumado a monte bajo a pimienta negra, hoja de pino, es un vino con trasfondo con contenido y sin pesadez...

En la boca se muestra tal cual es con esa concentración que aprieta sin ahogar, el vino se agarra a la boca, el tanino señala, si bien se aprecia que el tiempo lo templara, lo suavizara, lo tornara más dulce. Saboreas un yogurt de frutas del bosque y la acidez tan jugosa, limpia y refresca aumenta la potencia frutal y la larga vida que tiene por delante...

Visual:

Picota con ribete violáceo y una lágrima glicérica.

Olfativa:

Es goloso, mineral, frutal con frutos rojos y negros del bosque, laca de uñas, ciruela madura pimienta blanca, yodo y petricor. Con movimiento se vuelve muy balsámico en forma de pino, aparece el clavo, la pimienta blanca se transforma en negra y se vuelve bastante lácteo (yogur de frutas del bosque).

Gustativa:

Es fresco, tiene un tanino secante y un final amargo. Es cárnico, goloso y bastante jugoso (homenaje a Arrutzi) ;-)

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar