...gratias maximas XII 2012

Vino ...gratias maximas XII 2012

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
92
Puntuación Media:
8,5
Calidad-precio:
7,8

Bodega: Bodegas Gratias. Familia y Viñedos
D.O./Zona: Sin D.O
País: España
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 15,00%
Varietales: 100% Bobal
Precio aproximado: De 10 a 19,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Su elaboración se hace de forma tradicional, de forma extremadamente cuidadosa. Se seleccionan los racimos en campo, se hace el pisoneo manual y se cría durante 12 meses en barrica de roble usadas, para respetar de la máxima forma posible las características de su variedad.

Varietales: 100% Bobal

Consumo: Consumir a una temperatura media de 17º

12 Opiniones de ...gratias maximas XII

Picota de capa media/alta y nariz de muy buena intensidad con un buen peso de fruta, notas tostadas, especias, sotobosque y un fondo ligeramente mineral. En boca destaca la buena acidez con una presencia de fruta muy rica, tostados y chocolate por vía retronasal esas notas minerales tan ricas.

Cereza picota de capa alta con menisco grana, precioso.
Nariz de buena intensidad con frutos rojos, notas cárnicas, bollería, regaliz y tostados; expresivo.
En boca se muestra frutal y potente pero totalmente equilibrado, algo astringente todavía, voluminoso, elegante y rico, con un notable recorrido. Muy varietal.
No esperaba tanto, me ha sorprendido gratamente.

Picota. Gran capa, casi opaco con menisco granate. Nariz con fruta roja, moras, cassis y fresas, balsámico con mentoles, bárnices y lacas, sobre un fondo netamente mineral y de pimienta negra muy marcada con algún destello ahumado.
En boca es potente, pero con destacable acidez, fresco a pesar de sus 15 grados, fruta negra, fuera carnosidad y un final salino y amargo con un punto licoroso.
Como comentan mis ilustres predecesores es conveniente tomarlo algo más fresco de lo habitual.

Visual: Rojo picota, ribete granatoso. Capa media. Mucha, mucha lágrima.
Olfativa: Fruta roja fresca, ligeros tostados, vegetales(sotobosque) y un fondo especiado y mineral muy rico.
Gustativa: Entrada fresca con una acidez fantástica, el especiado (pimienta) destaca, dejando en la lengua esa sensación de pica-pica que te dejaban los peta-zetas cuando eras pequeño. Tanino algo astringente pero bien integrado. A medida que toma temperatura en copa esos 15ºC van apareciendo dejando en nariz potentes notas licorosas.

Mi primer bobal y francamente me ha gustado mucho mucho.

Botella llena de texto donde es difícil encontrar el nombre completo del vino, que aparece en la contraetiqueta.

Capa media alta, muy aromático, fruta roja, balsámico, mineral, un vino muy sabroso, mucha fruta y muy fresco, paso de boca ligero pese a su graduación de 15º. Tomado en verano ligeramente fresco.

Vino encerrado en una botella bordelesa, vestida con una original etiqueta y cerrada con un correcto corcho.
A la vista se manifiesta con un color rojo picota y con leves notas violáceas, limpio y brillante. Menisco granatoso y cardenalicio. Capa media alta. Muy buena, densa y muy lenta lágrima en su deslizar por la copa a la que tinta.
En nariz abundantes frutas rojas del bosque en sazón y leves negras tipo moras, balsámico, notas de pimienta negra, muy leves ahumados, huella de su permanencia en barrica de roble.
En boca es cálido, corpulento, con mucho volumen en boca, te la llena plenamente y se deja beber. Muy varietal, según se va atemperando se acentúa su elevado grado alcohólico, retornan las frutas percibidas en la fase olfativa, notas de eucalipto, balsámico, seco y mineral, con los taninos bastante domados, con una presente acidez, no muy elevada, que invita a beber y que le dará algo más de vida. Grato y cálido paso de boca. Es un vino largo. Me da una permanencia de 2,30 minutos.
He de indicar que es un: "por, para". Y recomiendo tomarlo ligeramente fresco para que el alcohol pase más desapercibido.

Color rojo cereza picota de capa media-alta, con ribete granatoso, limpio y brillante.
Nariz de buena intensidad con fruta roja, denota cierta licorosidad pero sin molestar, se hace acompañar por notas de cedro, grafito, tostados y balsámicos. Final con un toque herbáceo que tampoco distorsiona el conjunto.
En boca es fresco, fruta roja madura, persiste la licorosidad, con un cuerpo medio y taninos suaves, con un final de gran componente de cedro, tostado y balsámico que le da buena persistencia.

Rojo picota con ribete granate. Nariz de buena intensidad, frutal, con aromas de frutillos del bosque en sazón, sensaciones melosas y de fruta negra tostada, con un matiz aldehídico cuando se airea en copa y que tiene a más conforme sube la temperatura dejando una tilde alicorada. En boca es rico, placentero, frutal, de buena acidez que lo hace fresco en el paso y en la evolución donde se percibe una fruta negra más madura conjugada con sensaciones que pueden recordar al chocolate – café - tueste y cierta astringencia en el posgusto, pero que no molesta ya que se percibe integrada en el concepto frutal sobremaduro. Vino Mediterráneo, frutal, golosito en boca y que proporciona placer sensorial, siempre entendido bajo este prisma organoléptico.

Picota oscuro de buena capa.
La nariz es de buena intensidad, notas de fruta roja, recuerdos a regaliz, hierbas de monte y notas tostadas forman un conjunto grato y equilibrado.
En boca tiene buena entrada, más fresco de lo esperado, con buena acidez, paso frutal de cuerpo medio, atractivos amargos antes de un final de buena longitud.
Una buena expresión de la Bobal.

Rojo picota con ribete cardenal de capa media y lágrima gruesa poco teñida. Nariz abierta a fruta roja madura sobre un fondo mineral, tostados y cítricos.
Agudo en el ataque, paso amplio, astringencia enérgica pero sin "raspar", acidez correcta, amargor dominante, final bastante largo. Sabor a fruta roja y negra no muy madura, algo de chucheria y algun matiz especiado (nuez moscada).

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar