Noticias del Vino

La D.O. Cava hacia la producción ecológica, un mundo más sostenible y respetuoso con el medio ambiente

El nuevo Master of Wine español Álvaro Ribalta moderará el próximo miércoles 21 de abril de 12:00 a 13:00 la mesa redonda “La D.O. Cava hacia la producción ecológica, un mundo más sostenible y respetuoso con el medio ambiente”.

Fruto de la nueva normativa de zonificación y segmentación, la D.O. Cava será en un futuro próximo 100% ecológica, factor diferencial emblema de la denominación. Para poner en valor un trabajo común, cinco productores representantes de la D.O. Cava y una representante de los viticultores, todos ecológicos, trasladarán junto a Álvaro Ribalta MW un concepto que va más allá de la moda y es una realidad de rigurosa actualidad: la ecología y la biodinámica, que el Cava abandera.

Los participantes en la mesa redonda serán: Mireia Pujol-Busquets, directora adjunta de Alta Alella -bodega ecológica de nacimiento-, Marta Casas, enóloga de Parés Baltà -bodega convertida a biodinámico-, Toni Cantos, enólogo de Juvé & Camps -bodega convertida a ecológico-, Eva Plazas, enóloga de Vilarnau -bodega convertida a ecológico-, Salvi Moliner, enólogo de Oriol Rossell - bodega convertida a ecológico- e Isabel Vidal, jefa sectorial de la viña y el vino de JARC.

La conversación girará en torno a los aspectos más importantes de la ecología y la biodinámica aplicados a la viña y a la bodega: ventajas e inconvenientes de la gestión del suelo y los nutrientes, gestión de plagas y enfermedades, control de hierbas, reducción de emisiones, arquitectura orgánica, packaging, etc.


Sitios que sigo

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar