Malditos Camaradas

Beber es un placer. Vinos del Grupo Matarromera.

Hay vinos que son como personajes en sí, nada tangibles, como un esquema, escuetos detalles que lo describen y nos da idea del mensaje de su uva, de su estilo, de su consistencia, de su creador; pero también otros detalles pueden infundir confusión, ideas que expresan el carácter demonstrativo del vino en un momento de su vida cuando lo abrimos. El resto puede ser terrible. Quedarnos en la duda del exagerado retorcimiento de los años que pudiera haber resistido esa botella de no ser por nuestra codicia.

  Pero así es el placer. Cuestión de presencia.

 

 

 Emina Verdejo 2010 Bonito amarillo paja con reflejos verdes. Brillante. Aromas elegantes. Graso, rico en sensaciones   de boca, ligero pero muy amplio. Equilibrado, sabroso y buen final.

 

 Emina Crianza 2007 un vino de buena intensidad con complejo buquet de crianza y matices especiados. Suave y agradable en boca, mantiene aun una punta tánica que lo hace interesante; buena acidez y resulta sabroso, franco y largo. Una buena sensación general que es de agradecer.

 

Valdelosfrailes rosado 2010 este en un vino de cerezas con capa media brillante y muy aromático. Frutos maduros, intensos y de buena calidad. En boca es estructurado, suave y apetitoso con adecuada persistencia. Buena retronasal. Fresco. Un toque de frambuesa muy fino.

 

 Cyan 12 meses 2004 con bonito color, brillante. Aromas frutales y buena nota de crianza muy bien equilibrados. Buen paso por boca, vivaz gracias a un toque tánico y una perfecta acidez que le da esa positiva persistencia. Es elegante, muy rico en sensaciones.

 

 Matarromera Reserva 2006 los rubí que perfila un tono naranja tenue dan la clave de este fantástico vino con el mejor de los cortes de la Ribera del Duero. Es elegante en nariz y trae esa buena crianza con fondos de frutos maduros. Sabroso, con cuerpo, carnoso, serio; su toque tánico está perfectamente integrado en el conjunto. Se deja beber, es largo y resulta ameno, distinguido y con retronasal que aporta algo de canela y deja buena permanencia.

 

La actividad empresarial con relación al vino y su consumo en Las Palmas a veces promueve buenos encuentros y resultan amenos, didácticos y placenteros cuando se trata de un evento presentación de una Bodega y su grupo como es Matarromera. Agradecemos al patrocinador Cadiex su permanente despliegue de actividades de este tipo para dar a conocer vinos de las diferentes regiones de España.

 

Ha estado muy bien.

Herramientas del blog


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar