Bodega Matarromera

Bodega Matarromera en Valbuena de Duero
Teléfono

País: España

D.O./Zona: D.O. Ribera del Duero

Localidad: 47359 Valbuena de Duero (Valladolid)

Dirección: Ctra. de Renedo Pesquera, Km 30

Facebook: facebook.com/matarromera

Visitar web

Viñedo: 700 Ha.

Málaga acoge el encuentro Matarromera Open Day

El singular Museo Automovilístico y de la Moda de Málaga acogió el pasado martes 30 de octubre el encuentro Matarromera Open Day, de la mano de su distribuidor en la provincia de Málaga, Bodegas Lara.

El Grupo Matarromera llega a Málaga de la mano de Bodegas Lara para presentar toda su variedad de vinos en un encuentro dirigido a profesionales de la hostelería.

Ndp 30.Octubre 2018

El singular Museo Automovilístico y de la Moda de Málaga acogió el pasado martes 30 de octubre el encuentro Matarromera Open Day, de la mano de su distribuidor en la provincia de Málaga, Bodegas Lara.

Las Bodegas Familiares Matarromera junto a Bodegas Lara reunieron a profesionales de la restauración y la hostelería para presentar las nuevas referencias...

Pesquera, Emilio Moro o Matarromera. ¿Cuál preferís?

Ya he probado Finca Resalso de Emilio Moro y Condado de Haza crianza de Alejandro Fernández. Son totalmente distintos pero ambos me han gustado mucho y me han demostrado el...

Matarromera gana el Vine Science 2017

La Bodega Matarromera ha sido galardonada en la World Bulk Wine Exhibition (WBWE) por su póster científico sobre los efectos beneficiosos de los extractos de la uva para...

David de la Calle Armesto, nuevo Director General de Bodegas Familiares Matarromera

De una amplia trayectoria profesional, De la Calle ha formado parte del Comité de Dirección de Calidad Pascual durante más de una década.

Matarromera, comprometida con el Día Mundial contra el Cáncer de Mama

Bodegas Familiares Matarromera se suma a las iniciativas que organiza la AECC con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama con acciones internas y externas.


La Bodega

Bodega Matarromera es la bodega matriz del grupo que preside Carlos Moro. Su aventura de recuperar la tradición familiar de cultivar viñedos y dedicarse a la elaboración del vino comienza en 1988. Durante los primeros años, Carlos Moro compaginó la creación de la bodega con el trabajo en la Administración. En 1994 vio la luz su primer vino. Con esa añada obtiene el Premio al Mejor Vino del Mundo galardonado con la Gran Medalla de Oro en el International Wine Competition.

La marca consigue, desde sus inicios, un posicionamiento envidiable en el competitivo mercado del vino. Desde entonces, han sido muchos y muy variados los premios y galardones recibidos, tanto de carácter nacional como internacional, entre los que destacan el Premio Alimentos de España 2015 en la categoría de Mejor Industria Agroalimentaria o el reconocimiento de la revista americana Wine & Spirits como una de las 100 mejores bodegas del mundo en 2014. Rodeada por sobresalientes parcelas de viñedo, un edificio elegante de estilo castellano, de piedra y ladrillo, esconde en su interior naves semienterradas donde el vino descansa tras haber sido proyectado con la mejor tecnología enológica, uniendo así la tradición y la innovación que tanto caracteriza a esta bodega y a sus distinguidos vinos. En la actualidad, Bodega Matarromera es objeto de varios proyectos de transformación y ampliación de sus instalaciones, para mantenerse en la máxima excelencia.

El viñedo

Su viñedo está situado en plena Milla de Oro de la Ribera del Duero, en el que predomina la variedad Tinto fino o Tempranillo, aunque también hay algunas cepas de Cabernet Sauvignon y Merlot que llegan a alcanzar medio siglo de edad. Su apuesta   por la calidad y la excelencia se ha mantenido desde sus inicios posicionándose como una de las referencias  vitivinícolas     más importantes. Entre sus vinos encontramos Matarromera Crianza, Matarromera Reserva, Matarromera Gran Reserva,  Matarromera Prestigio, Matarromera Pago de las Solanas y Matarromera Verdejo Fermentado en Barrica. Son vinos clásicos, equilibrados, bien estructurados y de gran complejidad, que poseen la elegancia e intensidad propios de los vinos de esta zona.

Los vinos

Matarromera verdejo fermentado en barrica (D.O. Rueda):  Un verdejo fermentado en barrica digno de Matarromera. Atractivo tono amarillo verdoso, la medida utilización de barricas de varias tonelerías diferentes, buscan el perfecto ensamblaje para una sobresaliente complejidad, donde los aromas de hinojo, fresca fruta de hueso y flores blancas, casan a la perfección con los toques ensamblados de su crianza en barrica como toffe, suave vainilla, madera de cedro y suave pan tostado. Elegante boca, fresca y untuosa a la vez. Excelente equilibrio entre una medida acidez, esta estructura y sus aromas, con final largo, pleno, fresco y equilibrado.

Matarromera Crianza (D.O. Ribera del Duero): Matarromera Crianza es unos de los vinos por excelencia de Matarromera, ejemplo del respeto al equilibrio entre la fruta de un tempranillo maduro y una medida madera que caracteriza el estilo de vinos de la Bodega. Matarromera Crianza se cría en barricas de 225 litros de robles francés y americano de los más prestigiosos bosques. Son barricas de grano fino y tostado medio a suave, para respetar al máximo sus características frutales de las parcelas de las que procede. Durante su crianza, el vino permanecerá en salas de humedad y temperatura controladas. Se elabora con un 100% de la variedad tempranillo, permaneciendo 12 meses en barrica, para posteriormente reposo otros 12 meses en botella.

Matarromera Reserva (D.O. Ribera del Duero): Matarromera Reserva es unos de los vinos por excelencia de Matarromera, ejemplo del esmero en el cultivo de las uvas de sus parcelas de Las Solanas y Las Celadillas, en Olivares de Duero, parcelas calizas de elevada altitud y orientadas al sur. Su crianza tiene lugar en barricas de roble francés y americano. Son barricas de grano fino para una lenta crianza y de tostado muy suave, para solo acompañar las características de su terruño. Permanece en ellas durante 14 meses. Se elabora con un 100% de la variedad tempranillo, permaneciendo 14 meses en estas barricas, para posteriormente reposar otros 22 meses en botella.

Matarromera Gran Reserva (D.O. Ribera del Duero): Matarromera Gran Reserva, capitanea la línea de los excelentes vinos clásicos de Matarromera, en el que los 24 meses que este vino ha pasado en las mejores barricas de roble francés y americano, de tostado medio a ligero, solo acompañan sus excelentes aromas de arándano negro. El posterior descanso durante tres largos años en botella, lo convierten un auténtico Matarromera de guarda y mimo.

Matarromera Prestigio (D.O. Ribera del Duero): Sólo se elabora los años que la uva y la añada alcanza la calidad y el equilibrio exigidos por Matarromera. La distinción y diferenciación de Matarromera Prestigio 2014, se deben a la peculiaridad del terroir calcáreo y a su doble crianza, de forma que durante 9 meses se cría en barrica francesa de bosques Allier, tras los cuales continua su crianza otros 9 meses en barricas nuevas de roble americano de suave tostado. La crianza en botella se prolonga posteriormente durante 24 meses para pulir sus nobles y vivos taninos.

Matarromera Pago de las Solanas (D.O. Ribera del Duero): Solamente las mejores zonas del fantástico y mítico Pago de las Solanas, verán madurar sus uvas Tempranillo, que serán las escogidas y rigurosamente seleccionadas, una a una, para formar parte del vino más emblemático de Matarromera. Este viñedo privilegiado y único, es la génesis del vino que con orgullo lleva su nombre.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar