Malditos Camaradas

Buenos dias con queso

Tenemos una jornada blanda y aromática por delante. El ayuno en el campo suena a fresco y te tintinean las orejillas con un frio de umbría. Y cuando entras en la sala de los quesos el aspecto cambia.

Todavia traes el vaho en la boca y las manos cojen un poco trémulas la lasquita de queso, el cuadradito o la porción. Asi que untas los dedos un poco con la masa y exprimes.Un aroma te traerá otro nuevo.

Cabra, oveja, vaca y especias. Flores y retamas, hojas de parra y picones, gofio y tostados.

Hay mucha intensidad. Una buena presencia de grasas, flores, especias. Tienes unos tostados o ahumados en las fosas nasales que vienen de barrancos con hinojos, millo y batata.

Vas a notar nuez moscada y algo de sudor animal, de pelaje, de fermentos y beletén, hay heno y manzana, pasarás por el estiercol de cuadra y uns notas picantes te llamarán en la punta de la lengua anunciandote quesos de terrazas, de corto matorral, de estragos y calores. Hay flores de cardo, flor de almendra y tuneras abiertas. En ocasiones destacamos esa acidez del sudor del olivo y toques minerales.

Mucho orégano. Una boca untuosa, con toques picantes, animal, toques de fruta seca, avellanados y una persdistencia genial, larga, con melosidad sobre una rodaja de pan, perfumados.

Quesos de Campo de Guia (3 leches), ahumados palmeros La Morisca, los gomeros de Chejenigue, Guriamen de Villaverde...Habia para todos los gustos.

 

Tenteniguada “classics”©

  1. #1

    Amnay

    Muy buena relacion de quesos fue un placer disfrutarlos y tener a todas las islas juntas.

  2. #2

    Caricapiano

    ...que pena, si se me permite, pensaba que algo diría Vd, además, del Vino blanco Malvasía, segunda foto, "Malvasía Volcanica" de Bga. Las Tirajanas, grande donde los haya a 9.5 € buena RCP.... (no condundir con los de DO. Lzte., este es de D.O. GC) como Vd bien sabe....

    ...otra vez será

    Haya salut

  3. #3

    PedroCarroquino

    en respuesta a Caricapiano
    Ver mensaje de Caricapiano

    El otro vino es un Verijadiego 2011. El Malvasia 2011 no me ha impresionado aunque recuerdo muy bien el 2010, este sí.
    Hay salud y hay vino (necesitamos un 16 ejes)


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar