Blog de Licores y Destilados

Javier De Las Muelas recibe el premio "Gourmet Excellence" en Abu Dhabi

 

 

En la quinta edición del certamen culinario Gourmet celebrado en Abu Dhabi que contó con la presencia de los masterchefs más importantes del mundo

Javier De Las Muelas recibe el premio "Gourmet Excellence"

El pasado 20 de febrero, Javier de las Muelas, empresario referente en el mundo de la cocteleria y la mixologia, recibió el prestigioso premio Gourmet Excellence en la quinta edición del certamen culinario Gourmet celebrado en Abu Dhabi. Los más prestigiosos masterchefs del mundo estuvieron presentes en el brunch que tuvo lugar en el Hotel Fairmont, y donde Javier de las Muelas ofreció una ponencia sobre sus cocktails sin alcohol, los Mocktails.

Junto a su equipo de mixólogos, Javier de Muelas fue el anfitrión del espacio "Promotion Mixologist" en el Crowne Plaza Abu Dhabi y del Awards Gala Dinner en el hotel St Regis Saadiyat, donde ofreció a los asistentes sus Beer Cocktails, los cuales compartieron maridaje con un menú elaborado por cinco grandes cocineros mundiales, como Frank Camorra, Patrick Bischoff y Cristophe Sapy, entre otros. 

Javier de las muelas premio gourmet ExcellenceJavier de las Muelas es un creador de tendencias con más de 30 años de experiencia, que ejerce actualmente también como experto consultor y asesor estratégico de importantes compañías mundiales de la restauración.

Recientemente presentó su primera aplicación “Cocktail Art by Javier de las Muelas” ideada para que el usuario pueda recrear momentos, experiencias y consejos. Una APP que enseña la técnica para la elaboración de cocktails mediante deslumbrantes vídeos didácticos y con un elaborado recetario de 120 cocktails.

Javier de las Muelas es propietario del conocido Dry Martini de Barcelona, considerado uno de los mejores bares del mundo, con su restaurante clandestino Speakeasy. También del Gimlet Cocktail Bar y los restaurantes The AcademyCasa Fernández y Montesquiu, y del Dry by Javier de las Muelas ubicado en el Hotel Gran Meliá Fénix Madrid.

El pasado mes de octubre abrió un nuevo espacio, el Dry San Sebastián, en el famoso Hotel Maria Cristina en San Sebastián de la compañía Starwood Hotels & Resorts, uno de los puntos de encuentro más importantes de la ciudad.

Javier de las Muelas es autor del conocido libro de cocktails: “Cocktails & Drinks” y que gracias a su incesante creatividad y conocimiento le ha permitido diseñar y crear cocktails de autor para las más prestigiosas marcas: Nespresso, Bacardi, Bombay Sapphire, Mahou-San Miguel, Schweppes, Grey Goose, entre otras firmas. Su proyección internacional no ha parado de crecer. Ha presentado sus creaciones en Roma, Berlín, Londres, Tokio y Ámsterdam, así como en distintas ciudades de España. Imparte cursos y conferencias en diferentes foros gastronómicos, escuelas universitarias de negocio como ESADE, IESE o el Instituto Superior de Marketing y colabora con diferentes medios escritos y audiovisuales.



Próximos Eventos Verema

Experiencia Verema Valencia

Viernes 19 y sábado 20 de febrero de 2016.

Anteriores Eventos

Wine Lovers Experience. Gastrónoma 2015

Sábado 14, domingo 15 y lunes 16 de noviembre de 2015

Experiencia Verema Barcelona

Lunes, 9 de noviembre de 2015.

Experiencia Verema Bilbao

Lunes, 26 de octubre de 2015.

Encuentro Foreros Verema Marco de Jerez

Viernes 9, sábado 10 y domingo 11 de octubre de 2015.

Pasión Manchuela

Lunes, 29 de junio de 2015.

Encuentro Foreros Verema Rioja

Viernes 19, sábado 20 y domingo 21 de junio de 2015.

Placer Bobal

Viernes, 12 de junio de 2015.

Experiencia Verema Madrid

Lunes, 25 de mayo de 2015.

Navarra Wine Experience

Lunes, 11 de mayo de 2015.

Experiencia Verema Málaga

Lunes, 27 de abril de 2015.

Experiencia Verema Mallorca

Lunes, 9 de marzo de 2015.

Experiencia Verema Valencia

Viernes 20 y sábado 21 de febrero de 2015.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar