Blog de Jordi Melendo

Nuevo cava Duran Rosé Gran Reserva Brut 2006

 

Duran nos presenta un nuevo cava, el Rosé Gran Reserva Brut 2006, elaborado con la variedad pinot noir y con la autóctona trepat. Un ensamblaje innovador de nuestras raíces vitícolas con las nuevas aportaciones, en la línea de Duran, que solo produce cavas Gran Reserva de más de 30 meses de crianza en sus cavas.

 

Los viñedos donde nacen las uvas con las que se ha elaboró el vino base están plantados en un terreno franco-arcilloso, con buena permeabilidad y capacidad de retención de agua y, pobre en materia orgánica. La altitud es de  450 m. y la puvliometría de  515 l/m2  de media anual. La cosecha se inició a finales de agosto en el caso de la pinot noir y a principios de septiembre en el de la trepat, realizándose la vendimia manualmente. Las uvas llegaron a la bodega en perfecto estado sanitario, llevándose a cabo una maceración durante un período de 12 horas en la prensa neumática. Después del escurrido del mosto, el mosto flor de cada variedad fermentó por separado a temperatura controlada en depósito de acero inoxidable. El tiraje se realizó durante la segunda semana de enero de 2007. La temperatura de fermentación fue de 15-18 ºC, el período de crianza de más de 30 meses y la producción de 2.624 botellas.

Cata y maridaje (Por Ramon Canals, propietario y enólogo)

De color rojo intenso con reflejos rubí, de burbuja fina y de desprendimiento lento. En nariz es fresco, destacan los aromas florales y a fruta roja confitada, con elegantes notas de pastelería y tostados. En boca es estructurado, equilibrado y goloso, con un postgusto largo y cremoso. Carbónico muy bien integrado. Recomendado para acompañar aperitivos, pescados, arroces, ostras y mariscos. Adecuado para disfrutarlo en cualquier momento del día. Servir a una temperatura de 6 a 8 ºC, en copa tipo flauta, alta, fina y sin decoración.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar