Medalla de Oro para uno de los cavas de Jaume Giró Giró
Tras un fructífero año lleno de reconocimientos, la bodega Jaume Giró Giró vuelve a triunfar con su Gran Reserva Selecte en el prestigioso concurso internacional Effervescents du Monde. En el séptimo certamen de los mejores cavas y espumosos del mundo que tuvo lugar los pasados 19 y 20 de noviembre en la ciudad francesa de Dijon y dónde se presentaron más de 400 vinos procedentes de más de 20 países, la única medalla de oro otorgada a una bodega del Penedès fue para el Selecte Gran Reserva 2005 de Jaume Giró Giró. Todo un triunfo para esta cava familiar que a través de constancia, experiencia y tradición ha sabido destacar, una vez más, en un ranking de gran prestigio mundial.
Reiterados premios recibidos en importantes certámenes internacionales como un Bacchus de Plata, un Zarcillo de Plata… reconocen la larga y esmerada crianza de este cava con buen desplazamiento de finas burbujas. En definitiva, un cava que, siguiendo la filosofía de elaboración artesanal de Jaume Giró Giró, consigue la armonía necesaria para resaltar el equilibrio frutal de las variedades que lo componen: Parellada, Xarel.lo y Chardonnay
Jaume Giró Giró Selecte Gran Reserva 2005
Variedades: 35% Parellada, 45% Xarel.lo, 20% Chardonnay
Cata: Finas burbujas, amarillo verdoso pálido. Notas de manzana, y melocotón, con notas de frutas tropicales, lichi y piña. Muy armonioso y equilibrado, con buen retronasal.
Maridaje: Pocos cavas tienen el cuerpo que le da la larga crianza al Selecte Gran Reserva. Está tan bien estructurado, aunque parece un cava joven. Transmite su energía a los platos, dándolos sensaciones complementarias, tanto a carnes como a pescados. Es especialmente delicioso con marisco fresco a los que parece que retire el sabor del mar. Ideal por empezar y acabar los ágapes.
Recomendaciones: Conservar en la misma posición en que se expide, en lugar fresco, seco y sin luz. Servir a 5/8ºC según la estación de degustación.
P.V.P.: 12 euros.