El Alma del Vino

Valenciso reserva 2005-bizkai vinos 2011.



Atendidos por la siempre sonriente Carmen Enciso, propietaria junto con Luis Valentín, de la Bodega Valenciso de Ollauri, mi mujer y yo catamos la añada 2005 del Reserva que construye la bodega riojana. Es Carmen una mujer clara, cercana en el trato y con una luz en el rostro que consigue atraer la atención respecto a sus explicaciones vitícolas. De vino sabe un rato, y su respeto por la opinión de los consumidores se intuye tras leer en la web de Valenciso, la frase "Todos llevamos un buen catador dentro". Máxime cuando es habitual que muchas personalidades del mundo del vino, a nivel internacional; caminen por la vida con unos aires de grandeza excesivos. El mundo del vino es a veces poco agradecido con la libertad de opinión. Algo que en Valenciso no ocurre.
El pasado 13 de Enero de 2011 dejé impresa en este mismo blog mi opinión sobre la añada de 2004. Para quienes gusten comparar, califico a continuación esta del 2005.
Color rojo picota con reflejos agranatados y destellos violáceos. Brillante y limpio. Nariz extensa e intensa. En apunte primario destaco moras y cerezas, apuntes tostados y con una extensión hacia recuerdos torrefactos. Notas finales que sacan a la luz canela y pimienta, con más protagonismo para la primera de las especias citadas.
Boca con un arranque de dulzor bien manejado y una acidez que se desarrolla con elegancia, puede que incluso mejor que en la añada 2004, pues encuentro los taninos mejor pulidos que en aquella. Equilibrado y elegante en el recorrido. Persistencia alta. Retronasal que rebosa amabilidad, con un punto frutal y dos añadidos, uno balsámico (regaliz) y el otro animal (cuero).
Recomendable y afable. Valenciso, siempre un valor seguro.
  1. #1

    anonimo

    Gracias por visitar a mi blog, espero que tengas un buen dia! :)

  2. #2

    Juan Cuatrecasas

    Gracias Terresa por tu amabilidad. Tienes un blog maravilloso, la poesía y la literatura son buenos amigos del vino.
    Cordiales saludos desde España,
    Juan Cuatrecasas

  3. #3

    anonimo

    I already do the same to you.
    http://www.modern99.blogspot.com,

  4. #4

    Juan Cuatrecasas

    Thanks,Narameca.



"La comida es la parte material de la alimentación; el vino, la parte espiritual" (Alejandro Dumas).
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar