El Alma del Vino

Aceto balsamico di modena cremonini.



Que el vinagre y el vino son primos no es ningún secreto. Por ese motivo, traigo hasta este blog una representación del aceto balsamico italiano, que sin duda escolta de maravilla cualquier ensalada y que para muchos aficionados a comer con vinagre, da buen sabor a un solomillo ó chuletón a la brasa, arrojado sobre la carne en leve proporción.
Cremonini es un elaborador de aceto, con sede en la localidad de Spilamberto, en pleno corazón de Modena, en donde además se encuentra situado el Museo del Tradicional Aceto Balsámico de Modena. Para elaborar el más famoso condimento de Modena, sólo está permitido el uso de uvas de gran calidad y de las siguientes variedades : Lambrusco, Sangiovese, Trebbiano, Albana, Ancellotta, Fortana y Montuni.
Seis grados de acidez y dos meses de refinado en barrica, contemplan a este vinagre balsámico, que en España es distribuido por la empresa aceitera andaluza Olivar de Segura, con sede en Puente de Génave (Jaén).
Color marrón oscuro y profundo. Nariz con aromas de caramelo y nuez. En boca, equilibrio entre dulzor inicial y amargor final, pasando por un centro de acidez bien estructurada. Llena la boca de esencia frutal y refleja un punto dulce que recuerda de nuevo al tradicional caramelo artesano.
Sabroso y equilibrado.
Recomendable.


"La comida es la parte material de la alimentación; el vino, la parte espiritual" (Alejandro Dumas).
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar