El Alma del Vino

Clos del portal somni 2008.




La Bodega Portal del Priorat es una obra del arquitecto Alfredo Arribas, quien en 2001 inicia un proyecto vitícola con vocación orgánica, prevaleciendo en su ideario personal la condición del suelo cultivado. Su juego con diversidad de variedades construye unos vinos complejos, bien estructurados.
El Somni 2008 nace de un coupage de uvas cariñena, syrah y garnacha, envejecido durante quince meses en barricas de roble francés.
Mis amigos catadores y yo usamos este vino como topo dentro de una cata de monovarietales de garnacha. Se expresó en los siguientes términos : agradable color violeta bastante uniforme, siendo en nariz un vino de grata complejidad. Aporta paleta de aromas, comenzando por ciruela roja madura y ampliándose hacia "alas de mariposa teñidas con moras de jardín", como diría la poesía árabe para definir a la flor violeta. Finaliza con un apunte de incienso y otro de pimienta. En boca se muestra fresco, lozano. Su equilibrio resulta magistral, imperando un recorrido terso, sedoso. Grado alto de persistencia. En su retronasal aparecen notas de fruta sabrosa y madura, que se desarrolla hasta alcanzar ya en la plenitud un toque especiado, lindante con el curry, y una estela de ceniza.
Un vino lleno de complejidad y expresión.
Muy recomendable.


"La comida es la parte material de la alimentación; el vino, la parte espiritual" (Alejandro Dumas).
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar