El Alma del Vino

Canopy la viña escondida 2007.



Belarmino Fernández, Jordi Vidal y Alfonso Chacón elaboran este monovarietal de garnacha, nacido bajo la denominación Mentrida, obteniendo noventa y seis puntos de la Guía Peñín y demostrando que la fama de granel de esa denominación de origen es ya cuestión del pasado. Viticultura ecológica. Uva procedente de viñedos con sesenta y cinco años de antiguedad y fermentación maloláctica en recipiente de madera con fondo redondo y de paredes laterales curvas y gran capacidad. Quince meses de crianza.
En cata ciega de varias garnachas, celebrada en Haro el pasado doce de febrero, el Viña Escondida 2007 de Canopy me dió las siguientes impresiones personales :
Color rojo cereza con ribete agranatado. Nariz de fruta roja silvestre madura, bayas y frambuesas. Ligera nota salina y pizarrosa. Boca muy jugosa y fresca, con retazos frutales intensos. Equilibrio bien logrado, con un recorrido amable basado en unos taninos esculpidos con criterio. Es persistente, finalizando con un postgusto que afirma la fruta y aporta la sensación de madera, dando un epílogo pleno, con aporte mineral, granito.
Un vino fácil de beber, recomendable.


"La comida es la parte material de la alimentación; el vino, la parte espiritual" (Alejandro Dumas).
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar