El Alma del Vino

Agricoltori del geografico chianti classico 2007.




Vino elaborado con un coupage de uvas Sangiovese y Canaiolo, que pertenece a un grupo bodeguero de la Toscana, y más concretamente en el caso que nos ocupa a la localidad de Gaiole in Chianti, en donde tiene su sede la casa central de Agricoltori del Geografico. El grupo Geografico pretende desde la unidad de acción acometer la defensa de la denominación Chianti, intentando poner en fuga a intrusos, que desde la propia Toscana elaboran vinos con patrones supuestamente alejados de la tradición Chianti.
Su presidente, Giuseppe Bicocchi, dirige la nave a la que pertenecen, además de la ya mencionada, otros tres elaboradores, entre los que destaco la presencia de La Preselle.
Esta botella llegó a mi presencia de manos de mi amigo Carlos, que la trajo de un viaje por Italia.
Mis notas de cata quedan reflejadas del siguiente modo :

Color rojo rubideo, con reflejos leves violáceos. Nariz aromática, con recuerdos a fruta roja madura y leves atisbos florales, a buen seguro violetas. Muy equilibrado en boca, desarrollando una acidez acertada en contrapunto a un dulzor inicial y a un posterior toque de amargor nada pronunciado. Tiene un recorrido afable, aterciopelado. Cuerpo medio, posee unos taninos redondos y suaves. Persistencia un poco débil. Postgusto entre frutal y floral. Cerezas, guindas y un pequeño apunte de violetas.
Sabroso, aunque a mi parecer demasiado ligero.
En todo caso, recomendable sin más pretensiones que beber un vino amable.


"La comida es la parte material de la alimentación; el vino, la parte espiritual" (Alejandro Dumas).
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar