El Alma del Vino

Chateau d´eck michel gonet 2006.



La familia Gonet elabora, además de sus reconocidos champañas; tres vinos con apelación Burdeos, a saber : le Château Haut-Bacalan, le Château d'Eck et le Château Saint-Eugène. El que nos ocupa debe su nombre al propietario en origen, que se remonta al siglo diecinueve, François Eck, que se hizo con el chateau a través de la via matrimonial. Michel Gonet adquirió la propiedad en la década de los ochenta, elaborando un vino construido a partir de un coupage de uvas Merlot (70%), Cabernet-Sauvignon (25%)y Petit-Verdot (5%).
La apertura de la botella deja a la vista un vino de color rojo picota oscuro, con algún reflejo violeta. Nariz con carga frutal, ciruela roja y frambuesa. Se nota la presencia de madera y tostados. Boca elegante, fina de taninos, con un recorrido medio y profundo. Es probable que necesite más tiempo en botella para expresar todo lo que puede. Persistente en grado medio. En su retronasal advierto más fruta roja madura y un ligero toque de pimienta y vainilla.
En todo caso, un buen vino, que necesita paciencia en su puesta de largo. Recomendable a medio, largo plazo. Todavía es un bebé.


"La comida es la parte material de la alimentación; el vino, la parte espiritual" (Alejandro Dumas).
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar