El Alma del Vino

Erath pinot noir 2008.




La suma de la tierra y el corazón, unida a las condiciones envidiables de la uva pinot noir que se produce en el estado de Oregon; dan como resultado un portentoso vino, elaborado por Erath Winery, una bodega cuya singladura comienza en 1965, cuando Dick Erath, su propietario, elabora en el garage de su casa el primer barril de vino. En realidad las instalaciones de la bodega no se terminan de construir hasta 1976, pero en todo ese tiempo, Dick se ocupa de formar su mente y su alma, al objeto de adquirir los conocimientos precisos para llegar a ser el brillante enólogo que es, hoy en día. Ya en 1972, Dick había logrado elaborar 216 cajas de buen vino, lo que supuso la primera producción a nivel comercial en la zona de Dundee Hills.
Erath Winery es en la actualidad una de las más aplaudidas bodegas de Oregon, utilizando uvas de Pinot Noir, Pinot Gris y Blanc, y elaborando además unos reputados vinos dulces licorosos.
La cata de este Pinot Noir 2008 me dió las siguientes impresiones :

Color rojo rubí brillante, muy decorativo. Incluso lanza destellos. Nariz con aromas de fruta roja, ciruelas y cerezas, un toque preciso de dulzor. Posterior aparece cierta sensación especiada, nuez moscada. También un ligero recuerdo terroso. En boca tiene una entrada suave, muy complaciente. Taninos y dulzor muy bien estructurados, con una balanza equilibrada entre ambas sensaciones. Es persistente. Su punto final tiene recuerdos de pastel de frutos rojos, cierta aproximación a gominola de fresa y un amplio epílogo torrefacto.
Digno de aplauso.
Extraordinario.

Herramientas del blog



"La comida es la parte material de la alimentación; el vino, la parte espiritual" (Alejandro Dumas).
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar