Joseph drouhin chambolle-musigny 2005.
Juan Cuatrecasas
0
comentarios



Monovarietal de pinot noir, elaborado a partir de uva con cultivo biológico, salido del mismo corazón del Côte de Nuits, y catorce a dieciocho meses de crianza en barrica, siendo estas en un porcentaje del 20% de roble nuevo. Joseph Drouhin presume de elaborar sus vinos con control absoluto, vendimia manual y maceración y vinificación durante dos ó tres semanas.
El resultado es un vino, cuya añada de 2005, me correspondió con las siguientes impresiones :
Color rubí profundo. Vía nasal con firmes recuerdos a bayas silvestres rojas y frambuesas, unidas a un toque que recuerda a suelo de bosque, húmedo y terroso. Boca elegante, aunque a mi parecer un tanto frágil, extremadamente delicada. Estructura que combina con acierto la acidez y el dulzor. Persistencia amable pero un tanto corta. Postgusto frutal, con algunas notas florales y minerales. Pero ante todo, se trata de un vino en donde la fruta roja ha dejado una huella más que evidente.
Lo he visto demasiado frágil, los taninos aparecen pulidos pero tan apagados como el toque de dulzor durante la entrada en boca.
Da la sensación de que se han pasado pretendiendo ser elegantes.
No es el pinot noir que pondría como ejemplo de Borgoña, pero aún y con todo deja cierta huella perfumada, que lo hace comparable a un eau feminin.
Para gustos, el mio lo califica como quiere pero no puede...