El Alma del Vino

Vino y gastronomía : baltic cheese.





Creación de la quesería Doddington Dairy, localizada en Northumberland, condado inglés fronterizo con Escocia; el Baltic Cheese es uno de los quesos menos conocidos fuera de las islas y no por ello menos recomendable.
Moldeado en rectángulos de uno y dos kilos, su esencia, diría yo su gracia; consiste en lavados regulares durante su maduración. Su nombre le viene dado gracias al líquido con el que se lava, la Baltic Summer Ale de Liverpool, cerveza para beber desde Abril a Agosto, que elaboran múltiples compañías en Inglaterra y Estados Unidos. El Baltic se elabora con leche de vaca no pasteurizada, y complementa la costumbre habitual de varios quesos europeos que se lavan durante su crianza con bebidas alcohólicas, desde whisky, agua salada ó ginebra, pasando por la presente cerveza de verano.
Es un queso de cierta cremosidad, corteza gris con motas blancas y ribete naranja que la separa del cuerpo central. Aromático, suculento, con notas de picante y ahumados. Presencia irregular de ojos. Alta y agradable persistencia.
Un queso que combina tanto con tintos de tempranillo, como con blancos dulces de postre. Voy a probar también con un rosado.
Recomendable. Puede adquirise en Londres, Paxton and Whitfield, 93 Jermyn Street.


"La comida es la parte material de la alimentación; el vino, la parte espiritual" (Alejandro Dumas).
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar