El Alma del Vino

Abel mendoza monge selección personal 2008-bizkai vinos 2011.




No podía abandonar el Salón Bizkai Vinos en su edición de 2011, sin detenerme siquiera un instante en el mostrador de la bodega Abel Mendoza Monge. No busco en sus vinos, algo que sea fuera de lo humanamente sensorial, ni siquiera una demostración de exuberancia. Lo que busco siempre que pruebo el Selección Personal, es un vino agradable, fácil de paso, que recuerda en sí mismo a La Rioja y su terruño. La enóloga Maite Fernández toma el mando que le facilita Abel Mendoza para esculpir un vino que se deja querer, tempranillo en estado puro, detrás del que se intuye un mimo personal y un amor por el viñedo. No en vano Abel fue cocinero antes que fraile, ó lo que es lo mismo vitícultor antes que productor vigneron.
La uva que da vida a este vino pasa por un cuidado proceso de selección, procedente de cepas de 40 años. Dato interesante, en esta bodega se utiliza roble francés Nevers y Allier, dejando el americano para la competencia.
El Selección Personal 2008 de Abel Mendoza me dió las siguientes impresiones personales :
Color cereza apicotado, con reflejos violeta. Nariz cargada de fruta roja madura, avanzando a notas tostadas y de cuero animal. Se intuye una gran hermandad entre fruta y madera. Boca golosa y firme, ataque inicial de dulzor que pronto se nota muy equilibrado con la acidez. En el recorrido demuestra cuerpo y carnosidad, manifestando un grado de persistencia amplio. Postgusto frutal que enamora, acompañado de notas finales de tabaco y albura tostada. Gusta sin estridencias.
Muy recomendable.
  1. #1

    anonimo

    Hi! Thanks for visiting my blog, nice to meet you.
    Very good wine blog!

    See you soon

    Julia

  2. #2

    Juan Cuatrecasas

    Thanks Julia,
    will talk about food and wine !
    Great day
    Juan Cuatrecasas

  3. #3

    anonimo

    hola juan! como no, yono entiendo na de na de vino...nunca es tarde para aprender algo nuevo jeje..a parte lo mio es pecado...aunque este en argentina....(soy jerezana...tierra de vino)...

    En fin yo tambien te sigo!

    Lau

  4. #4

    anonimo

    Gracias Lau
    Jerez, gran tierra de vino.
    Un abrazo
    Juan Cuatrecasas

  5. #5

    anonimo

    Estimado Juan,
    Gracias por tomarte el tiempo y leer mi blog, espero te entretenga. Visite el tuyo (el alma de el vino) me gusto y ya soy una seguidora más, también visite el blog Gargantua y Pantagruel y me pareció interesante y especial. En Mexico tenemos el Pan de muerto que se hornea el 2 de Noviembre (no se si en España tambien) y las Calaveritas de azúcar o chocolate, algún día tendras que probarles.
    Saludos, Citlali Leal.

  6. #6

    anonimo

    Gracias Citlali
    Un honor contar contigo en este blog.
    Saludos
    Juan Cuatrecasas



"La comida es la parte material de la alimentación; el vino, la parte espiritual" (Alejandro Dumas).
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar