Winewiththedoc

K G B....un espía Cordobés en Málaga. La cocina de Kisko García, de tapas y autor en el clásico Pasaje Chinitas.

 

by Javier Azcona Fabón " The Doc ad hoc concept"

 

 

 

Комит́ет госуд́арственной безоп́асности = K G B 

Top Secret Gastronomy

C/ Fresca 12 (acceso Pasaje Chinitas)

Málaga Centro

952 22 68 51

 

 

CRÓNICA AD HOC

Pasendo por el centro de Málaga, me apetece tapear algo siempre, me dan ganas...sin ningún tipo de reparo. Es lo que tiene el "promenearse", por esas bocacalles. Primero fue La Moraga, luego Manzanilla y ahora los espías rusos de la KGB (Comité para la seguridad del estado). Es la avanzadilla del chef Kisko García, que ha optado por una sencilla carta de tapas y medias raciones a un buen precio. Un espacio limpio, con colores en tonos de la antigua URSS, y bien llevado por la cocina y la barra. 

También encontramos un pequeño reservado para unas 10-12 personas, que precisa serlo con antelación los fines de semana. Ante él, la conocida, trasparente y visual cava de vinos, con referencias para copear, sin derroches....ni falta que hace. Es lo más acorde y sencillo.

 

 

 

 

 

Comenzamos por la clásica tapa de croquetas de puchero, van 2 con buen tamaño, dentro de la cajita de empanadillas Gyoza, y con una crema mayonesa de hierbabuena (que no pega ni con cola ). Las croquetas están calientes y tienen buen sabor, recién hechas. Un 9

Apuntan una cestita de pan cortado con semillas y orégano (1 euro aparte según carta). Servilletas y cubiertos. Me he sentado en la barra.

Seguimos con unos callos estilo Thai (comidas del mundo), se presentan con una yema de huevo en medio, para disolver y hierbas aromáticas, como un guiso estofado de gelatina y tabas. Buenísimo sabor. Un 8

 

 

 

 

 

Tras el magnífico plato Thailandés, encontré en la carta una maravilla de Caballa laqueada a la llama, al estilo sushi en su porción inferior y con unas huevas de trucha y brotes de soja con lima, que ví preparar y abrir en vivo y en directo. Quizá se debería expresar mejor en la carta que está algo cruda por debajo de esa "llama de fuego" en la superficie, por si alguien la pretende cocinada. Un 7,5

 

 

 

 

 

En cuanto a los vinos, y antes de contar o narrar el magnífico postre, diré que para copear se comportaron un poco justos, salvando mucho las distancias entre Jumilla (MMM=Macho Man Monastrell) y Rioja (The Invisible Man)...ambos un 6,5.

 

 

 

 

Helado de turrón con souffle de avellana fondante, bien elaborado y fácil de comer en su papel de horno cocinado. Sencillo, punto dulce correcto, goloso y que invita a repetir. Un 9,5. Fue maridado por la casa con una invitación a la copa, ya clásica de Moscatel naranja de Málaga Virgen, siempre bien.

 

 

 

 

Volveremos a ver la evolución de Kisko y de su jefe de cocina, su equipo y la sumillería de sala, ya que merece la pena "espiar" a los rusos.

 

 

Herramientas del blog


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar