Esta es la historia (decepcionante) que viví ayer domingo, un domingo en el que, para acudir a una barbacoa en casa de unos amigos, fui traicionado por las prisas y por la falta de criterio de quien trabaja en el súper al lado de mi casa. Que digo yo: ¿No dicen que cuesta lo mismo hacer las cosas bien que hacerlas mal?
Ya está en marcha una nueva edición (la cuarta) del festival Sonidos Líquidos, "experiencia musical enogastronómica" con origen en Lanzarote y que este año sigue creciendo en ambición, en sedes y, posiblemente, también en repercusión.
Con esa originalidad que me caracteriza, me uno a la fiebre de las listas de fin/principio de año con la de los diez vinos que más me gustaron en 2013.
El cuento de Navidad que aquí comienza podría tener dos principios: "Érase una vez una bodega de construcción vanguardista que en muy poco tiempo consiguió convertirse en un referente del vino y el enoturismo en Lanzarote, elaborando un producto de calidad, dando trabajo a mucha gente y abriendo sus magníficas instalaciones para la celebración de multitud de eventos.
La Bodega Los Bermejos, una de las de más prestigio en Lanzarote, entregó ayer los premios de la cuarta edición de su concurso fotográfico. Un concurso que va cogiendo solera y que se consolida como un referente para el enoturismo en la isla. El motivo de este año era "Momentos Bermejo", e incitaba a los participantes a capturar esos instantes especiales que se viven en torno a los vinos
El enoturismo consiste en esto: en patear, oler, tocar, probar, fotografiar, preguntar, escuchar, aprender, sentir... Y las visitas de este tipo son fundamentales para enganchar al viajero, de tal forma que perciba su estancia allí como un valor añadido a sus vacaciones, repita en otra ocasión y recomiende a sus amigos que prueben la experiencia. Y compre vino, por qué no.
[soundcloud url="http://api.soundcloud..
Cámara en mano me pateé viñas por Cambados, Meaño, Xil, Meis... Recorrí buena parte del Val do Salnés. Viñas verdes, frondosas, camino de la vendimia y con buen aspecto, rodeadas de bosques verdes, frondosos, majestuosos. Un escenario de enoturismo verdaderamente impactante. Y, claro, enseguida me vinieron a la cabeza las diferencias enormes que hay entre mis paisajes gallegos y nuestros paisajes
Un estudio reciente elaborado por encargo del Observatorio Español del Mercado del Vino (OEMV) indica que las bodegas españolas cada vez utilizan más internet para vender sus vinos. Según sus datos, un 38% de las bodegas dispone de una tienda online en su página web y la mayoría (un 46%) apenas lleva un año vendiendo a través de la red. Y la tendencia es a aumentar. Eso está muy bien, .