De vinos, redes y Lanzarote

La dramática historia de la etiqueta de precio que ocultaba las palabras "Soft & Fruity"

Esta es la historia (decepcionante) que viví ayer domingo, un domingo en el que, para acudir a una barbacoa en casa de unos amigos, fui traicionado por las prisas y por la falta de criterio de quien trabaja en el súper al lado de mi casa. Que digo yo: ¿No dicen que cuesta lo mismo hacer las cosas bien que hacerlas mal?

Los hechos comienzan a las 14,30 de ayer, cuando a última hora me doy cuenta de que no tengo vino que llevar a la barbacoa. Con la urgencia del momento, acudo al "súper-mini market" que tengo más cerca, teniendo en cuenta que vivo en un sitio remoto donde no es nada fácil (como ya he dicho alguna que otra vez) encontrar vinos que se salgan de la norma.

El caso es que en el súper me encuentro los vinos de siempre: por resumir, Beronia, Sangre de Toro, Azpilicueta y los de la isla (listán negro de Rubicón y El Grifo, entre otros). Y de repente veo una botella de Blossom Hill, con su tapón de rosca y su buen color. Además, el precio era muy razonable (menos de siete euros). Observé la botella con prisa, por delante y por detrás, y leí lo básico: "Red wine, California, Wine of USA, Imported by Blossom Hill Co, London, Contains Sulphites". Así que me digo: "Hoy variamos, tomaremos barbacoa al sol de Lanzarote con tinto proveniente del sol de California. Olé".

Y el drama se concreta al abrir la botella y dar el primer trago: "¡Horreur, no puede ser!", digo; agito, pruebo otra vez: "¡Horreur, sí es!". En ese momento quedó claro que me había equivocado, pero todavía no sabía por qué. Hasta que se me ocurrió levantar la etiqueta verde que indicaba el precio, y según la iba levantando, iban asomando las palabras malditas: "S o f t & F r u i t y". O lo que es lo mismo, para redondear una barbacoa con su panceta, sus chuletas de cerdo, sus salchichas y sus pinchos morunos de pollo, acababa de comprar un vino prácticamente dulce, empalagoso, que hubiera entrado mejor, creo yo, ¡con el postre!

¿Cuál fue el problema? El problema fue que quien puso la etiqueta del precio de esa botella lo hizo en la parte delantera, justo debajo del nombre de la bodega, justo debajo de "Blossom Hill", y tapando las (malditas) palabras "Soft & Fruity", vino del que quien lo elabora lo describe con términos como "suave" o "dulce". En fin, un triunfo apoteósico.

Conclusión de esta pequeña historia dominguera: yo podía haber prestado más atención al coger la botella, pero quien le puso el precio debería haber encontrado un lugar más oportuno para estampar la etiqueta de los euros: que la botella es muy grande y hay que dar facilidades a quienes quieren probar vinos nuevos, como yo. Y si alguien lee "Soft & Fruity" y está buscando un vino para una barbacoa, pues elige otro.

  1. #1

    Dani C.

    Pero, ¿y la anécdota que has ganado? :-)

  2. #3

    Dani C.

    en respuesta a Álvaro De La Torre R
    Ver mensaje de Álvaro De La Torre R

    Eso sí... A mí me ha pasado con algún vino dulce que no tenía yo tan claro que lo fuera a ser... Pero como estaba bien, lo hemos reservado para los postres. En esto los alemanes te pueden jugar una mala pasada, pues muchos no sabes cómo de dulces son hasta que no los pruebas.

    Seguro que podrás resarcirte en la próxima barbacao. Ahora, vete a caballo ganador y no des el triple salto mortal. :-)

  3. #5

    jose

    Hola Álvaro,
    peroooo... el caché no lo perdiste por ese vino, si no porque siendo un amante del vino ¿¿ no tienes una botella de tinto en casa y tienes que bajar al supeeeeer ??
    Segunda nota que rebajó tu caché y te hizo perder, posiblemente para siempre o más, a tus amigos: Ante la tesitura, se coge lo conocido, ¡los experimentos con la familia política!

    Saludos,

    Jose

  4. #6

    Álvaro De La Torre R

    en respuesta a jose
    Ver mensaje de jose

    Querido Jose, ni quito ni pongo una coma a lo que dices, PERO... Vivo en zona remota, y cuando aparece algo con apariencia de "exótico" me lanzo, no puedo evitarlo.

    Cuando junte un fondillo, empezaré a comprar online, pese a que los envíos hasta aquí son liosos. Aunque acaban de abrir en la capital una tienda gourmet que he prometido ir a visitar pronto y algo caerá.

    Un saludo

  5. #7

    jose

    en respuesta a Álvaro De La Torre R
    Ver mensaje de Álvaro De La Torre R

    ... al menos el grado de alcohol no era hiriente. Ese vino en una sangría puede que hubiera tenido un pasar.

    Saludos,

    Jose

  6. #8

    Filoxero

    Aisss, ojala fuera de postre, aquí en Inglaterra venden Blossom Hill como churros, a 6 pounds la botella, con una calidad que deja bastante que desear, al menos los 3 que yo he probado, son vinos insulsos, muy afrutados pero sin nada de chicha, pero oye habrá que probar cosas, y para la barbacoa te picas unas frutas y te haces una sangría de Blossom hill fresquita, rollo melancólico de fiestas de pueblo. ;)

  7. #9

    JaviValencia

    Estoy con Dani, ¿y la anécdota que queda y que puedes compartir no cuenta? ;-) Bueno, ahora nos lo tomamos con humor pero me pongo en tu lugar en el momento de los hechos y me habría enfadado mucho.

    Saludos

    Javi

  8. #10

    Anubis7

    Sal negra en cristales ¡¡¡ precisamente la descubri ( no en cristales) en Lanzarote estas navidades. Nos dijeron que es sal negra de lava de Hawai y nada mas volver la buscamos por Madrid y solo la encontramos en Mantequerias Bravo sonde nos llevamos el ultimo tarro. Con la carne a la brasa resulta increible. De donde es esa en cristales??? Saludos

  9. #11

    Álvaro De La Torre R

    en respuesta a Filoxero
    Ver mensaje de Filoxero

    Filoxero, aparte de mi error, aun siendo un vino casi dulce la verdad es que no me gustó nada. Cierto, nada de chicha.

    Lo de la sangría que proponéis hubiera sido un acierto, pero es que estaba tan cabreado que ni se me ocurrió.

    Saludos

  10. #13

    Álvaro De La Torre R

    en respuesta a Anubis7
    Ver mensaje de Anubis7

    Anubis, la sal fue de lo mejor de la tarde. No sé si era de aquí, pero es cierto que en Lanzarote ahora se están comercializando muchas del tipo de eso que llaman gourmet. A ver si hoy le pregunto a la dueña de la casa de dónde la sacó y te digo algo.

    Saludos

  11. #14

    Dani C.

    en respuesta a Álvaro De La Torre R
    Ver mensaje de Álvaro De La Torre R

    José tiene toda la razón. Tienes que tener un fondo de armario para estos menesteres.

    Saludos
    Dani

  12. #15

    Dani C.

    en respuesta a Anubis7
    Ver mensaje de Anubis7

    En Valencia es relativamente encontrar estas slaes en el Club del Gourmet. Hace poco unos amigos que viajaron a París me regalaron tres sales.
    Una sal negra de Hawai, otra dorada, que no deja de ser una sal estilo Maldon con un colorante y una mezcla picante y especiada bastante interesante.

    En casa tengo un montón de sales con las que vamos haciendo experimentos.

  13. #16

    Anubis7

    en respuesta a Dani C.
    Ver mensaje de Dani C.

    Pues en Madrid hay mogollon de sales en bastantes tiendas pero en concreto la negra de hawai no habia forma de dar con ella. Si te gustan las sales "diferentes" prueba a poner sal Maldon y un poquito del vino que prefieras (justo para que lo absorba la sal). Lo dejas secar bien y veras que curioso. Yo lo hice con varios de mis vinos preferidos y aun tengo de algunos. El otro dia puse sal de Clio 2007 a un lomo bajo estupendo. Saludos

  14. #18

    Álvaro De La Torre R

    en respuesta a Dani C.
    Ver mensaje de Dani C.

    Como me estabais picando con lo del fondo de armario, acabo de comprar tres botellas para tener ahí, de esas con buen color y muy buen precio... Espero que no sean dulces

  15. #19

    Álvaro De La Torre R

    en respuesta a Anubis7
    Ver mensaje de Anubis7

    Mientras sigo investigando la sal que me pedías, acabo de encontrar estas otras en un armario de la cocina...

Herramientas del blog


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.

Cerrar