Catacaldos de La Mancha

Le Tiburi Reserve Vs Gramona III Lustros Gran Reserva 2005

Vino: Le Tiburi Reserve 
Bodega: Grand Vins le Tiburi, S.L.
 Zona: Vin Mousseux de Qualité (Francia) 
Variedades: No indicadas   .
Graduación alcohólica: 11,5%
Precio: 15 €
Relación calidad-precio: * * * * *
Puntuación: * * * * *   81/100

Nota de cata:

Amarillo pajizo pálido de abundante burbuja de tamaño entre fino y medio que forma corona y rosario dejando en la copa una lagrima fina.

Nariz de intensidad media, con recuerdos muy marcadamente almibarados como a melocotón y melón. Leves notas a orejones, pan tostado, hierbabuena y finalmente algo auvado dentro de un perfil goloso en su conjunto.

Entrada madura, más ancha que profunda, el carbónico algo punzante, sigue con ese carácter algo abocado que reclama algo más de acidez. Amable, con algo de peso, gran madurez, recuerdos a melón y una tímida tiza. Con un final de buena duración pero de corte goloso. Apropiado para maridar con una brocheta de frutas.

 

Vino: Gramona III Lustros Gran Reserva 20059
Bodega: Gramona, S.A.
  Zona: D.O. Cava 
Variedades:
70% Xarel·lo y 30% Macabeo  .
Graduación alcohólica: 12%
Precio: 20 €
Relación calidad-precio: * * * * *
Puntuación:
* * * * **   91/100

Nota de cata:

Amarillo pajizo con algunos reflejos dorados, burbuja de tamaño bastante pequeño, lenta y pausada. Timida formación de corona.

Nariz de alta intensidad, con la capacidad de evolucionar por instantes y sorprenderte una y otra vez con recuerdos a fruta blanca, cereales, pomelo, hierbas de tocador, orejones, crema pastelera, tiza, incluso un sutil toque flora. Al subir la temperatura frutos secos de excelente calidad, datiles, bollería…

Entrada fresca, excelente acidez que le aporta profundidad sin dejar de lado una cierta amplitud en boca, más floral en esta fase que en la anterior, redondo, muy complejo con un carbónico idóneamente integrado y un leve toque amargo final que recuerda a cereales ligeramente tostados. Cremoso, sorprendente y con un amplio margen de mejora en botella.

30 de junio de 2012


Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar