Ardovino

Bodegas Partisano. Presentación en Gernika. Nuevas añadas

 

Este pasado viernes 13 de Octubre, Geintza presentó en Gernika, las nuevas añadas de Bodegas Partisano

 

Imagen renovada, más que interesante. Recupera la historia y tradición de una cultura milenaria, la de nuestros ancestros en las cuevas de Kortezubi, pueblo de donde es originario Geintza. Un homenaje a sus raíces, a su entorno y a su tierra. 

Gran trabajo en colaboración con Rober Garay

 

 

La nueva línea se compone de 2 blancos ( etiquetas que hacen alusión a utensilios que utilizaban para la pesca o que usaban en su día a día ) y de 5 tintos ( identificados con una pintura de un caballo acéfalo, una lanza de sílex o una flecha de caza, ... más 2 monovarietales, uno de garnacha y otro de graciano, con sendas etiquetas de bosque milenario en fotografía en blanco y negro ) 

Viñedos centenarios, cuidada producción

 

Me gustaron especialmente los blancos. Suave paso por barrica y aporte de malvasía para redondear lo que el tiempo en botella puede afinar aún más. Recordemos que fue autor de uno de los mejores blancos que se han elaborado en este país:

El blanco `Maitane´ cosecha 2009, un vinazo poco conocido,

pero que puede competir hoy en día con los mejores de este país, y digo mejores, sin complejos ni medias tintas.

 

Los tintos, claros, directos y diferenciados. Desde el Rioja carnoso, afrutado, con nervio y expresión de juventud, hasta la complejidad de quien sabe manejar los coupages y los tiempos en barrica, pasando por los monovarietales de garnacha y graciano, suaves, delicados y sedosos.

La presentación fue una reunión de amigos que no quisimos perdernos la oportunidad de acompañarle en la puesta de largo de estas dos últimas añadas, vinos que prometen y mucho, con una relación calidad - precio excepcionales y con las ideas claras y firmes hacia vinos de calidad, cuidados tanto en viñedo como en bodega.

 

Antigua imagen

 

----------------

 

Nueva imagen

 

 

Jon Andoni Rementería felicitándole y animándole a seguir elaborando tan buenos y variados vinos, ...

 

 

Eskerrik asko a tí, Geintza, GRANDE !!!!!!!!

 

.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar