Cervezas

Las 20 botellas de cerveza más originales y creativas

Como bien sabemos todos, los packaging y la identidad gráfica son una de las partes principales a la hora de comercializar algo, y más a la hora de competir. Continuamente las empresas se esfuerzan en que sus diseños y sus productos, en este caso las botellas de cerveza, sean únicas y llamen la atención a todo tipo de consumidores, pero no sólo para dirigirse a su público objetivo, sino para abarcar a un público todavía más amplio. 

A continuación, os dejo una pequeña selección de 20 diseños creativos de botellas de cerveza de todo el mundo. Las he seleccionado porque por su etiquetado original, exclusivo y con personalidad me han llamado la atención y podrían ser una buena opción para los amantes de este tipo de colecciones de botellas de cerveza.

¿Que botellas de cerveza destacan más por su originalidad?

1. Cerveza Mockingbird Lager

Samanta Willey, es una ilustradora y diseñadora gráfica que trabaja como Directora de Arte y ha creado estos excelentes diseños para la cerveza Mockingbird Lager, dando como resultado estas botellas de cerveza cuidadas hasta el último detalle convirtiéndolas así en piezas de colección.

Cerveza Mockingbird Lager   Cerveza Mockingbird Lager  Cerveza Mockingbird lager

2. Cerveza Hacienda

La cervecería Hacienda nació en 2007 y fue una de las primeras microcervecerías en México. Fabrican su propia cerveza y tienen tres estilos que gracias a su maestro cervecero alemán en 2012 estandarizaron su producción con estos diseños: Catrina (tipo Red Ale), Jaguar (tipo Pale Ale) e Hidalgo (tipo Stout ligera).

Cerveza Hacienda  Diseños de Cerveza Hacienda

3. Cerveza Heineken

La marca holandesa presenta la nueva colección 2013, con un pack de 4 botellas de edición limitada. Esta edición está inspirada en historias del pasado, presente y futuro, y muestran todo el camino que ha recorrido Heineken.
A parte puedes personalizar las botellas para celebrar las ocasiones especiales de una manera original y puedes elegir tus diseños favoritos a través de su página web en Your Heineken.

Diseños de cervezas Heineken  

4. Cerveza Mug Beer

Este peculiar diseño de cervezas creado por Ivan Maximov, estudiante ruso, ha creado estos envases y ha rediseñado la marca para la cadena de bares de fútbol, Mug Pub, que están ubicadas en Moscú y que produce su propia cerveza.
Es un nuevo concepto de cerveza para llevar. Los vasos son del tamaño de las pintas tradicionales y son totalmente reutilizables por si quieres volver a ponerte un poquito más.

Cerveza Mug pub para llevar Cerveza Mug pub Cerveza para llevar Mug pub

5. Cerveza Howling Monkey

Traducido como Mono Aullador, es una cerveza definida como Black&Tan, que esta elaborada con una perfecta mezcla de cerveza Porter y cerveza Lager. Además de ser una gran cerveza cuenta con un diseño realmente original, creado por Turner Duckworth que fue el encargado del diseño de este divertido envase.

Cerveza Howling Monkey   Etiqueta Cerveza Howling Monkey

6. Cerveza Dapper

Es una cerveza artesanal con un original diseño varonil procedente de EEUU. Es una English Brown Ale (3,5% vol.) de Double Mountain Brewery & Taproom.

Cerveza DapperCerveza Dapper

 

7. Cerveza Estrella Damm

La última edición especial de Estrella Damm, diseñada por las componentes de Chicks on Speed, está llena de colores vivos, dinámicos y combinaciones descaradas que recuerdan la época loca de los años ochenta. A su vez recordamos los diseños anteriores realizados por Custo Barcelona para la commemoración de los 130 años de Damm y la del 2008 con estampados florales.

Cerveza Estrea Damm edición especial 2013       Cerveza Estrella Damm Custo

8. Cerveza Brahma

Esta cerveza es muy reconocida por su cultura y alegría brasileña, es una cerveza con gran personalidad de tipo Lager, muy cercana a las Pilsner con una graduación del 4,8% vol.. Este rediseño del envase de sus cervezas ha sido creado por Jane Laurie, destacando sus llamativos colores, textura arenosa que recuerda a las playas brasileñas, y algunos detalles de naturaleza, como palmeras y mariposas.

Cerveza Brahma envase de la Cerveza Brahma

9. Cerveza Untapped

Esta es una cerveza English Stout y el diseño ha sido creado por Kelsey Heinrichs. Su diseño es minimalista, con toques de color amarillo, contrastes entre negro y blanco y una lectura agradable en la etiqueta. Untapped es una boutique de cerveza, ubicada en Tenerife, donde existen la mejor gama de cervezas artesanales de Australia

Cerveza Untapped  Envase de la cerveza Untapped  Diseño de la Cerveza Untapped

10. Cerveza Black Market Goods

Este curioso envase es un proyecto que consistió en crear una pieza de envasado de cerveza para promocionar una empresa ficticia llamada Black Market Goods (productos del mercado negro). Por este motivo, se diseñaron estas botellas creadas por el estadounidense Marco Manansala con el fin de recrear esas armas ilegales que se venden en el mercado negro.

Cerveza Black Market Goods  Cerveza black market goods

11. Cerveza Beck’s

En 1987, la cerveza alemana Beck’s comenzó a ofrecer a los artistas la oportunidad de proporcionar diseños para reemplazar la etiqueta de la marca. Y estos diseños más artísticos que artesanales han llegado a estas botellas de edición limitada con la colaboración de artistas independientes relacionados con la música y diseñadores gráficos.

 Cerveza Beck's    Diseños de la cerveza Becks

12. Cerveza Beer Go

La empresa norteamericana Beverage Pouch Group, ha tenido una idea un tanto extravagante creando este envase peculiar para beber cerveza en cualquier lugar. El diseño de esta cerveza recrea a una bolsa de plástico y tiene aspecto de un puro.

Cerveza para llevar Beer go

13. Cerveza Drama beer

Este envase peculiar de la empresa de cerveza Longneck ha sido creado por el diseñador gráfico brasileño Leandro Crispim con lemas en especial para olvidar nuestros problemas, cuando estamos tristes, para rupturas amorosas, problemas en el trabajo…. Beer Drama ha sido creada para esos momentos, usando un tono divertido, utilizan cuatro etiquetas con mensajes motivadores como: "No tocar fondo", "Me siento bien", “Hazme feliz" y "Mejora tu corazón roto”.

Envase de la Cerveza Drama BeerCerveza Drama Beer    Diseño de la Cerveza Drama Beer

14. Cerveza Williamswarn

La empresa neozelandesa WilliamsWarn, es la primera cervecería personal del mundo con la que puedes elaborar cerveza en tú casa en sólo 7 días. Estas latas de cerveza son un diseño creado por el Estudio Alexander y tiene como resultado una cerveza enlatada que recrea la imagen de un bote de lata de conservas.
Además venden la elaboración básica de 3 kits lupulizados: una Summer Ale, una Blonde Ale y una English Pale Ale. Sin embargo, con maltas especiales y lúpulos adicionales, es posible fabricar hasta 78 tipos diferentes.

Cerveza Williamswarn    Maquina de cerveza WilliamsWern Personal Brewery    Material para elaborar tu propia cerveza de Williamswarn

15. Cerveza Broken Bottle Dark Ale

La cervecera Broken Bottle Brewery junto con el diseñador gráfico Oliver Lan han creado estas botellas de cerveza que recrean una botella con el cuello roto y vendado para simular recomponerla y que se pueda beber. Es una cerveza artesanal negra elaborada en Texas con maltas de cebada extra tostadas.

cerveza BrokenBottle Packaging Cerveza Brokennbottle Cerveza Broken Bottle

16. Cerveza Pistonhead

Pistonhead es una cerveza producida por Spendrups, la cervecera más grande de Suecia. Elaborada en el llamado ‘Brutal Brewery Workshop’, en el que maestros cerveceros y profesionales de marketing han trabajado juntos para crear y aplicar un enfoque innovador a la creación de esta marca.
La idea del diseño de esta botella de cerveza era atraer al público más rockero, sin dejar de lado  a los amantes de la cerveza. El diseño se basa en los típicos iconos de rebeldía y liberación con símbolos como el fuego, el poker y la clásica calavera.

cerveza Pistonhead     Lata de Cerveza Pistonhead

17. Cerveza Minister

Este diseño polaco ha sido creado por Ostecx Créative, y su etiquetado retro hace referencia a un viejito alcalde de la ciudad y lleva un eslogan que dice: “El único político con el que siempre podés contar”. Esta nueva marca de cerveza del Ministerio de Cervecería de Poznan vendió sus primeras 1.600 botellas en menos de una semana. La cerveza Minister está dispoible en dos tipos de cerveza Ale y Pilsner

Cerveza Minister   Diseño de la cerveza Minister  envase de la Cerveza Minister

18. Cerveza Bogota Beer Company

Es una cervecería artesanal de Bogotá (Colombia). Elaboran cervezas inspiradas en estilos clásicos europeos siguiendo la ley de pureza alemana. Estas botellas se pueden disponer han sido diseñadas por Lucho Correa y su estudio Lip Ltda., y su nuevo diseño consiste en uno de los símbolos más representativos de la marca, el camión Ford en el que se realizan las entregas a domicilio de la cerveza.

Cerveza Bogota Beer Company  Envase de la Cerveza Bogota beer company  Diseños de la Cervecera artesanal Bogota Beer Company

19. Cerveza Grimm Brothers Brewhouse

La cerveza artesanal de Colorado Grimm Brothers, gracias al diseño del estudio estadounidense The Collective Tenfold,  han creado un packaging muy original de cervezas que ofrece escenas de diferente de los famosos cuentos populares, pero con un toque adulto. Por ejemplo en la botella de Caperucita Roja, se puede ver como tiene escondida un hacha detrás de su espalda.

Cerveza grimm Brothers  Etiquetasde la cerveza Grimm Brothers

20. Cerveza Mercator

El nombre de esta cerveza proviene de un antiguo barco que fue construido en 1936, y que ahora es un museo flotante en Ostende (Bélgica). Todos los elementos marinos de las botellas y la caja han sido primeramente dibujados para conseguir esa sensación hecha a mano, y luego grabados. El logotipo también está dibujado a mano, y luego en relieve en la etiqueta. Cada botella de cerveza tiene su propio sello en la tapa y todos son diferentes, ya que están destinados a ser objetos de colección.

Cerveza MerkatorTapones de la Cerveza merkatorPackagign de la cerveza mercatorBotella de cerveza Mercator

 

Ahora sí que sí ¡Salud!
 

  1. #1

    Selecta

    Un artículo muy original y creativo...muchas gracias

  2. #2

    Santi Albert

    Las de Beck's las tengo todas! En Alemania han tenido muchísima aceptación, sobre todo entre el público joven.
    Además han ido creando concursos para que diseñadores amateur se animasen a probar y pudiesen hacerse un renombre a través de la marca.

    La que más me gusta, la número 20, la veo muy conseguida!

  3. #3

    Dani C.

    Muy chulo Marta. A mí estos posts tan gráficos me encantan, realmente, casi más que la cerveza.

    De los diseños más chulos que conozco, y cerquita de casa, son los de Tyris.

    https://www.verema.com/cerveceras/86446-tyris-riba-roja-turia/fotos/109368

    Un saludo
    Dani

  4. #4

    Ruben Adan

    en respuesta a Dani C.
    Ver mensaje de Dani C.

    A mí de Tyris me encantan los diseños de Au Yeah, Smoky Porter y Paqui Brown

    https://www.verema.com/cerveceras/86446-tyris-riba-roja-turia

  5. #5

    Hambrebuena

    Muy chulas y creativas!! Buen post, enhorabuena.

  6. #6

    Marta Calabuig

    en respuesta a Dani C.
    Ver mensaje de Dani C.

    Si la verdad que Tyris tienen también unos diseños chulísimos, a mi me gusta el de la Cerveza Vipa con su elefantito.

    Me alegro que os haya gustado el post :)

    Saludos!

  7. #7

    Borja.Erf

    Muy original y entretenido visualmente, gracias.

  8. #8

    Jupiter

    Hola, en su época puse unas cuantas originales en ¿Cuál es la etiqueta de cerveza que más os ha gustado? y aparecen algunas de estas, en todo caso hay que ver la imaginación que ponen algunos en lo que hacen.

    Un saludo

  9. #9

    Mtejido2000

    Estupendo artículo Marta, perfectamente documentado; grande la birra "Mono Aullador"!

    Un saludo Manuel.

  10. #10

    AntonioJesus.AkatA

    Una alegría para la visual, y ayudar lo hace y mucho a la hora de vender, estamos en un mundo que en breve si no lo es ahora, la apariencia vende más que la esencia.

    Salu2

  11. #11

    Jeronimo

    Vale, ya se que soy raro, pero a mi me gusta la cerveza en una botella de cerveza de las clásicas.

  12. #12

    Baúl De Las Cervezas

    La idea del artículo muy original y creativa, pero siendo críticos, el desarrollo me ha defraudado. El artículo se basa más en las etiquetas (ni siquiera son las etiquetas más originales) que en las botellas en sí.

    Si tuviese que hacer esta lista creo que no figuraría ninguna de esta lista (a lo mucho una o dos) ¿donde están las botellas de Utopias, Pliny the younger, The end of history,Viru, Smichdt,Altes Tramdepot, .....y muchas más que me olvido? (sin entrar en las vintage.

    A pesar de lo expuesto anteriormente el artículo me ha gustado. Saludos


Sitios que sigo


Próximos Eventos Verema

Experiencia Verema Valencia

Viernes 19 y sábado 20 de febrero de 2016.

Anteriores Eventos

Wine Lovers Experience. Gastrónoma 2015

Sábado 14, domingo 15 y lunes 16 de noviembre de 2015

Experiencia Verema Barcelona

Lunes, 9 de noviembre de 2015.

Experiencia Verema Bilbao

Lunes, 26 de octubre de 2015.

Encuentro Foreros Verema Marco de Jerez

Viernes 9, sábado 10 y domingo 11 de octubre de 2015.

Pasión Manchuela

Lunes, 29 de junio de 2015.

Encuentro Foreros Verema Rioja

Viernes 19, sábado 20 y domingo 21 de junio de 2015.

Placer Bobal

Viernes, 12 de junio de 2015.

Experiencia Verema Madrid

Lunes, 25 de mayo de 2015.

Navarra Wine Experience

Lunes, 11 de mayo de 2015.

Experiencia Verema Málaga

Lunes, 27 de abril de 2015.

Experiencia Verema Mallorca

Lunes, 9 de marzo de 2015.

Experiencia Verema Valencia

Viernes 20 y sábado 21 de febrero de 2015.

Cookies en verema.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra Ver política de cookies.

Aceptar