Rayuelo 2008

Vino Rayuelo 2008

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
93
Puntuación Media:
8,7
Calidad-precio:
7,9

Bodega: Altolandon
D.O./Zona: D.O. Manchuela
País: España
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 13,50%
Varietales: 80 % Bobal y 20% de Malbec y Monastrell
Precio aproximado: De 5 a 9,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Maceración durante 2 semanas a temperatura controlada y fermantación alcohólica en depósitos de 6.000 litros, fermentación maloláctica en barrica de roble francés y posterior crianza de 8 meses en barricas nuevas (30%).

Varietales: 80 % Bobal y 20% de Malbec y Monastrell

5 Opiniones de Rayuelo

El olvidado del colmado, lo recogi yo....lo tenia el buen hombre en su tienda y nadie se interesaba por el.

Nariz muy "bobalera", buena dosis de aromas frutales.Salen fresones, franbuesas y guindas en licor, para dar paso un ligero aroma a farmacia.Todo en una intensidad media-baja pero muy placentera.

En boca mantiene todavia su estructura, con unos taninos aun firmes y que secan el principio de la boca.Vuelve esa fruta roja para refrescar el ambiente y dejar un buen sabor de boca con este Rayuelo de esperanza para las pocas malogradas tiendas de vinos que nos quedan.

Buen vino con garn personalidad. Cereza picota. Gran capa, con ribete ya algo evolucionado que va hacia los granate y amarronados. Nariz intensa con fruta roja, muy cítrico con aromas de pomelo junto a balsamicos de monte bajo y destellos cárnicos que se disipan con aireación, junto a una delicada mineralidad y notas auvados como de orujos muy de fondo que le dan cierta rusticidad. En boca es potente, muy buena acidez, nuevamente casi citrica, que refresca su casi 15 grados y un final muy sapido.

Estamos en presencia de un vino elaborado en una DO muy poco conocida pero su enóloga y su bodega tienen un nombre en el mundo del vino. Las viñas y la bodega están situadas en Landete a 1000 metros de altitud en la serranía de Cuenca, las viñas de Bobal tienen 80 años y las de Malbec y Monastrell 15 años. El coupage es 80% Bobal y 20% de las otras dos variedades. Se vendimia en Octubre , realizan maceración prefermentativa durante dos semanas y no le añaden levaduras. Fermentación en depósitos de acero y crianza de ocho meses en barricas de roble francés. No se estabiliza ni se filtra. El resultado de todo esto es un vino que se presenta con un brillante color rojo cereza con ribete rojo rubí, de capa entre media y alta. En nariz se muestra elegante con una intensidad media y cierta complejidad de aromas a frutas rojas frescas y toques aromas de monte y un toque de balsámicos. Concentración media, ataque en boca fresco con paso alegre y postgusto medio. Lo que más destaca en este dechado de equilibrio es la acidez elevada que aporta mucha frescura y los taninos marcados a un paso de la madurez. Un Bobal de altura. Felicidades a Rosalía y a la Bodega ALTOLANDON

Rojo cereza de ribete granatoso, capa media-alta, limpio y muy brillante.

Intenso y atractivo aromaticamente, fruta negra madura, mazapán, auvados y especias dulces sobre un fondo comedido de notas tostadas y de cacao.

Entrada amable, acidez algo citrica, maduro, tanino marcado pero dulce y pulido., casi sedoso. Notas a ciruelas pasas, herbaceos, cacao y comedidos verdores que le aportan verticalidad y ritmo en su paso por boca. Muy redondo, con gran cuerpo y final largo.

Vino catado en las Sesiones de Cata celebradas en Le Bouquet Reserva Privada por el equipo de cata y análisis de taninotanino y AkataVino

Análisis y cata...

Un vino que nos muestra sensaciones que giran entorno a la madurez, su fruta desfila entre ciruelas, moras y toques de higos, muy bien refrescado por notas balsámicas y puntas de polvorín. El perfil aromático es redondeado por notas florales. Terso en boca, maduro en su paso, con taninos dulces, aún está en fase de civilizar sus taninos, aunque resulta desde inicio muy agradable.

Creamos momentos del vino, creamos emociones. Momento AltoLandon...

Un vino que por su frescura y madurez, funciona estupendamente bien situándolo en el epicentro de una buena tabla de embutidos ibéricos.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar