Irrepetible 2016

Vino Irrepetible 2016

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
92
Puntuación Media:
8,3
Calidad-precio:
9,0

Bodega: Altolandon
D.O./Zona: D.O. Manchuela
País: España
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Sin crianza
Graduación (vol): 14,00%
Varietales: SyrahMalbec
Precio aproximado: Menos de 5 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Varietales: SyrahMalbec

4 Opiniones de Irrepetible

Color rojo cereza picota de capa alta con ribete violáceo, brillante.
Nariz de buena intensidad, aromas de fruta negra madura, del bosque, herbáceos.
En boca es fresco, fruta del bosque, con cuerpo, tanino de tacto seco, hierbas aromáticas, final de persistencia media.
Curioso el etiquetado de vegano, no se muy bien a que se refiere en un vino. Maneras de llamar la atención, supongo.

  • Irrepetible

Aunque me pareció la 2015 una añada un poco más fresca y mineral, este vino sigue añada tras añada siendo una grandísima opción en su rango de precios.

Nariz fresca, con fruta madura, pero aún crujiente, con frutos del bosque, ciruelas negras, fresas maduras, cerezas.... Buena amalgama de fruta. Notas minerales, de caliza y hormigón, con monte bajo y regaliz, con eucalipto y flores azules. Notas suaves de cuero, de pimienta negra y cardamomo. 

En boca es fresco, pero un punto más cálido que en nariz, con la fruta un pelín más madura y dulzona. Notas minerales, balsámicos, flores, matorral, cacao, clavo, especias picantes y una buena acidez. Suaves recuerdos a tinta china y un tanino aún rugosete, pero que no molesta.

Vino muy recomendable en su rango de precios.

Nunca lo he visto en una etiqueta de un vino, poner un distintivo de vegano. Me ha sorprendido y me ha hecho gracia. ¿Hasta donde llegaremos con estas memeces?. Todo sea por vender más. El vino es: ¡Vino!. y sus adjetivos son de todos conocidos: bueno, malo, blanco, rosado o tinto, espumoso, generoso y en algunas ocasiones avinagrado, pasado y hasta muerto.

        Vino que está encerrado en una botella borgoñona que está vestido con una etiqueta de diseño moderno y colorida. Correcto el corcho que la cierra.

        A la vista un color rojo picota y granatoso de capa media alta. Limpio y brillante. Fina lágrima a la que cuesta aarrancar en su lenta carrera por el cáliz de la copa a la que tinta. Ribete granatoso.

        En nariz frescas frutas rojas y negras del monte en sazón. Madera de su crianza integrada y en segundo término. Manda la fruta. Leve monte bajo.

        En boca, con cierta elegancia, frutal, madera sin apenas percibir, con los taninso domándose y manteniendo una fresca acidez que le dará 2-3 años para su consumo. Tiene un presencial monte bajo. Correcto paso de boca. Es un vino muy largo. Me da una permanencia de 3,00 minutos.

       En la botella lleva una pequeña pegatina indicando la "hinchada" puntuación que le da una conocida guía de vinos española.

 

Vino de capa alta, limpio y brillante. Lagrima abundante.

En nariz, empieza por la fruta roja, madura sobretodo, pero también olor a monte bajo, especias.

En boca, es frutal. Quizás le falte más botella para domar más los taninos pero tiene buena entrada, buen acidez, domina la fruta.

Bastante largo, con buen volumen.

Vino goloso, no se nota la graduación.

 

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar