Rayuelo 2014

Vino Rayuelo 2014

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
92
Puntuación Media:
8,4
Calidad-precio:
9,1

Bodega: Altolandon
D.O./Zona: D.O. Manchuela
País: España
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Con crianza
Varietales: Bobal
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Maceración prefermentativa en frío de dos semanas.Fermentación alcohólica en depósitos de acero inoxidable con una capacidad de 6000 litros y empleo de levadura autóctona. Crianza en barricas de roble francés de segundo año durante 8 meses.

Varietales: Bobal

7 Opiniones de Rayuelo

De color cereza picota y buena capa.

Nariz de buena intensidad y complejidad, hierbas de monte, sensaciones balsámicas, fruta roja y negra y ligeros torrefactos. Conjunto atractivo.

En boca tiene buen ataque, muy buena acidez, de buen cuerpo, frutal, jugoso, con la crianza integrada, taninos pulidos y final largo lleno de matices.

 

Tinto. Color picota intenso. Barrica. Joven. Fresco. Cierta volatilidad. Frutal con recuerdo a cítricos. Balsámico. Acidez y alcohol acompasados.

En copa lágrima abundante .De capa medio-alta

En Nariz: Al principio muy cerrado , muy balsámico, frutas rojas maduras 

En boca : Cerezas , frutas rojas maduras, final ácido casi cítrico 

De un color cereza picota, limpio y brillante, de capa media/alta.

En nariz se muestra agradable y delicado con aromas a arándanos, café, cerezas y frambuesa. Notas balsámicas y especiadas.

En boca, es muy afrutado y elegante asimismo aparecen notas de arándanos, café y cerezas. Buena acidez y frescura.

Color picota con ribete granate.

Nariz de buena intensidad, fruta roja fresca, bombón de cerezas, hierbas de monte, balsámicos y fondo de su crianza.

En boca tiene buena entrada, tanino muy elegante, buena acidez, su paso es jugoso con predominio de la fruta, crianza integrada y final de muy buena persistencia.

Un gran vino con una rcp difícil de superar. 

Vino encerrado en una botella borgoñona que está vestida con una etiqueta de diseño sencillo y moderno. El corcho es de calidady en él se significa la bodega. La parte del mismo que está en contacto con el vino está tintada.

      A la vista un color rojo picota y granatoso de capa alta. Limpio y brillante. Muy buena, abundante, gruesa y lenta lágrima en su discurrir por el cáliz de la copa al que tinta. Ribete granatoso y leve violeta.

     En nariz abundantes frutas negras y rojas en sazón. Madera de su crianza integrada y en segundo plano. Manda su buena y fresca fruta.

     En boca es voluminoso, carnoso, elegante, equilibrado, con mucha fruta, muy varietal, madera de su crianza domada, taninos domándose y manteniendo una fresca acidez que invita a beber y que le otorgará 3-4 años de vida en perfecta forma. Muy grato, fresco y frutal paso de boca. Me da una permanencia de 3,00. Por cierto es 100% Bobal.

     A pesar de ser un vino sin filtrary sin estabilizado, no presenta ninguna precipitación. Vino de agricultura ecológica.

Rojo picota oscuro decribete granate bastante cubierto. Nariz de fruta negra y hierbas aromáticas. En boca tiene mucho cuerpo, casi se masca, con amargor y astringencias intensos pero agradables, bien ensamblados. Buena acidez y persistencia media. Posgusto accerezas maduras y arándanos. Pekín bastó pero rotundo, estructurado y serio.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar