Irrepetible 2014

Vino Irrepetible 2014

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
91
Puntuación Media:
8,3
Calidad-precio:
8,9

Bodega: Altolandon
D.O./Zona: D.O. Manchuela
País: España
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 13,50%
Varietales: Malbec y Syrah.
Precio aproximado: De 5 a 9,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Fermentación alcohólica en Inox de 6000 litros y fermentación maloláctica en barrica de roble francés, donde permanece durante todo el tiempo de crianza. Barricas nuevas y segundo uso.

Varietales: Malbec y Syrah.

16 Opiniones de Irrepetible

Capa media-alta, color rojo picota, ribete violeta con ligeros destellos carmín, de densa lágrima que tiñe la copa.

Es un vino en el que encuentro, tanto en nariz como en boca los mismos matices, mucha fruta, grosella negra, frambuesa, mora negra, violetas, flores azules, mineralidad.

Es goloso, de ataque suave y fresco, agradable, me recuerda mucho a los caramelos de violetas, con un toque de mineralidad que me encanta, de persistencia media, buena acidez y agradable tanicidad.

Un vino muy correcto, sin grandes complejidades pero muy disfrutón.

Comprado por 6€ en Lidl, me parece una RCP muy buena.

Y como para no hacerlo!!!!

Sigue fresco, frutal, crujiente, pleno, floral!!! Vamos, que tiene chicha para rato, porque parece que no decae.

Y es que en en nariz tiene un cañón frutal aún, un punto más maduro, pero potente, con cuerpo, densidad.. Acompaña una cremosidad, mineralidad, balsámicos, especias, flores, tostados suaves, cacao, pimienta.. Es que es un no parar.

En boca es denso, carnoso, musculoso, con una buena acidez y una carga frutal tremenda! Cacao, mineralidad, flores, especias picantes y dulces, un esqueleto tremendo, denso, amplio y frutal, muy frutal.

Un vinazo para el precio que tiene y del que no te cansas, así que volveré a Repetir :D

Color rojo cereza capa medio alta.
Nariz con mucha fruta roja y negra madura,cerezas,fresas,mora,aceituna,flor azul,regaliz,cacao,vainilla,torrefactos al fondo.
En boca es carnoso,buena acidez que lleva en volandas a las fruta en cantidad que tiene,fresas,moras,frambuesa,cacao,regaliz,cremosos,torrefactos al fondo,pimienta,goloso en boca pero no pesado.Vino muy placentero.

Estupenda presentación, y con un precio muy tentador.

En nariz tiene una buena intensidad, es muy frutal, con una fruta negra y golosa.Notas de flor morada y especias cierran una nariz mas que apetecible.

En boca destacan mas esas especias, aqui encuentro pimienta en grano, también la fruta acompaña en todo momento, taninos ligeramente marcados y pocos registros de sus terciarios.

Color picota de buena capa.
La nariz es de buena intensidad, frutas rojas y negras, bosque mediterráneo y notas golosas.
En boca tiene buena entrada, buena acidez, sedoso, tanino redondeado, frutal, con paso estructurado y amable, ligeros amargos y final de buena longitud.
Se bebe muy bien.

Suscribo todo lo dicho anteriormente

De color rojo picota bastante cubierto, presenta una lágrima que tiñe ligeramente la copa.

En nariz... ¡Fruit explosion", roja, negra, muy apetecible de intensidad alta para dar paso a balsámicos y notas de pimienta.

De trago muy fácil, con cuerpo y buena acidez, invita a beber y beber!

Jugoso es su mejor definición. Es esa baya silvestre que se queda pegajosa al aplastarla con tus dedos, toque de lilas... Tiene un contrapunto ácido-dulce delicioso como el de la simiente madura cuando la masticas. Y ojito que te aguanta incluso un arros al forn. Sin duda, hay que repetir.

Frutal ,fresco, potente y adictivo. Con una acidez fantastica y un paso por boca que te deja con ganas de más y más y más...Un vino honesto y maravilloso a un precio fantástico.

Fruto de un ensamblaje un tanto inusual este tinto de color picota de capa medio/alta y destellos granate presenta una nariz ligeramente golosa, con una amplia expresión frutal y un suave contrapunto de bosque umbrío. En boca de nuevo la fruta domina un paso, con cuerpo medio, bien de acidez, tanino dulce y sedosos, estructura media, amargos casi imperceptibles y bastante persistencia. De trago largo, largo.

De color cereza picota con menisco violáceo, nariz de intensidad media alta con fruta roja y negra, balsámicos, especias dulces y notas de la Syrah como la pimienta negra y un toque de violeta, con algún despunte tostado de la barrica. En boca es frutal, con cierta carnosidad, un tanino que necesita pulirse algo, buena acidez y un final en el que vuelve la fruta y ciertas notas torrefactadas

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar