Alto Landon 2005

Vino Alto Landon 2005

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
94
Puntuación Media:
8,7
Calidad-precio:
8,7

Bodega: Altolandon
D.O./Zona: D.O. Manchuela
País: España
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 14,50%
Varietales: 50%Syrah,50% Merlot,Cabernet Sauvignon y garnacha plantadas a 1000mts de altitud en terrenos arcilloso-calcareos.
Precio aproximado: De 10 a 19,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Maceracion en deposito de acero por 12 dias haciendo tambien la F.A.Paso previo a barrica de roble frances donde hace la malo, y crianza en estas de 12 meses.

Varietales: 50%Syrah,50% Merlot,Cabernet Sauvignon y garnacha plantadas a 1000mts de altitud en terrenos arcilloso-calcareos.

8 Opiniones de Alto Landon

Color rojo cereza de capa baja, muy brillante y con poca untuosidad en lagrima en copa
Parada aromas golosos, largo, muy longevo y con nariz potente, afinada, madera fina, mucha fruta negra, madurada y especias de tomillo y romero, guindas, cerezas, ciruelas.
En boca, explota en golosidad, poca acidez y tanicidad. Es pura fruta !!!

color guinda al marrasquino, capa media-baja, rojo teja, esta en umn momento untuoso, y goloso.
nariz compleja, herbacea y dulce, fruta de baya negra en compota, licorosidad, regaliz, especiado
En boca, largo, profundo, con sabores completos de fruta madura, ataque correctisimo, sin acidez casi, y con un paladar en postgusto algo beyond!

Rojo picota de capa alta.
Nariz de buena intensidad con buena presencia de fruta negra, notas tostadas, de frutos secos caramelizados, ciruelas negras maduras, hierbas aromáticas y un fondo balsámico, fresco...
En boca es cremoso, con una buena acidez, taninos suaves y un punto dulce muy rico, con un buen recorrido, largo...

Un buen vino en un momento excelente.

Nos sorprendió el detalle y la verdad es que lo agradecemos mucho. AQdemás la comida fue estupenda.
Vista: picota oscuro de capa alta.
Nariz: le costo un ratillo abrirse y aparcar las notas de laca, pero cuando lo hizo fué muy agradable. Fruta negra muy madura, ciruelas negras, cacao, chocolate, una elegante gama de especies (algunas dulces y otras no), cuero, notas minerales, estupendo balsámicos y hierbas.
Boca: potente, sabroso, concentrado, taninos dulces y firmes, pero muy fresco, con un paso frutal en perfecta harmonía con los terciarios, bastante especiado. Final de correcta persistencia.
Muy rico.

rojo picota madura ribetes granates,bien vestido
nariz potente y dulzona,fruta negra madura,toques lácticos y dulzones como vainillas,cafés,toffes,canelas...etc
boca potente y estructurada,donde predomina la fruta,contundente y armonico,
un pero:algo corto en el postgusto.

¡Que disfrute! está en un increible momento de forma, listo para disfrutarlo.

Un sorbo fresco que sabe y huele a campo, un vino que expresa terroir, aromas que recuerdan a sus parajes a su viña, un halo cremoso envuelto de vegetales y corazón de fruta negra, sobre un fondo de cacaos refinados. En boca se muestra exquisito, su cuerpo derrocha hermosura, sedoso con un toque dulce en su ataque que nos frece una gloriosa concentración frutal de moras y arándanos en su paso, acidez en perfecto estado y tánicamente maduro y dulce, todo un vino que invita a seguir degustándolo sin fin.

Bodega Pago Alto Landon nace en Landete, a 1050 metros de altitud lo cual les permite reunir alta concentración tánica en sus vinos, gracias a su radiación solar y amplitud térmica, así como la salud a la que gozan las viñas cuando están a más de 900 metros, rasgos fundamentales para el resultado final.

Espléndido en su visual cereza picota repleto de irisaciones violáceas muy atractivo. Sus aromas nos delatan complejidad, aunque su esencia tiene color rojo y nombre de frutas -frambuesa, grosellas- con ligerísimo tinte final de licorería y acompañado por un rico halo mineral con soporte en aromas florales de violetas. Su cremosidad une el aroma con el gusto, rico, goloso, goza de una excelente acidez, aparecen aromas ligeramente lácteos en boca, resultando muy frutal, taninos maduros y dulces, mejor estructura que volumen y buen final, con postgusto de recuerdos vegetales a sotobosque y matorral.

Armonía
La propuesta que Gustavo Jefe de Cocina de Crópani realizó unió en sabores y texturas al plato y al vino, resultando lo que llamamos armonía, el plato que dispuso es un timbal de morcilla deburgos y calabación con sombrero de huevo al punto. Además un vino que marida a la perfección con carnes a la piedra y brasa. Sin embargo con guisos de carne y carne de caza en salsa resulta excesivamente pesado.

Color rojo picota de capa media.Nariz no muy intensa con dejes de la barrica,tinta china,barnices,tostados,tambien encontramos cacao,fruta negra madura,moras confitadas,violetas,toques de cascara de naranja.En boca se muestra con fruta roja y negra madura en licor,todo acompañado de tostados sutiles,ligeramente alcoholico,con cierta elegancia,de persistencia media.Ya esta muy pulido pero todavia tiene vida por delante

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar