Altolandón 2009

Vino Altolandón 2009

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
93
Puntuación Media:
8,6
Calidad-precio:
7,0

Bodega: Altolandon
D.O./Zona: D.O. Manchuela
País: España
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 14,50%
Varietales: Syrah (50%) y Cabernet Franc y Garnacha (50%)
Precio aproximado: De 10 a 19,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: 24 meses en barrica

Varietales: Syrah (50%) y Cabernet Franc y Garnacha (50%)

3 Opiniones de Altolandón

Intensidad colorante que tinta la copa y apenas deja pasar la luz. Nariz atractiva a frutas negras y rojas, cuero, café, arrope, mineralidad. El ataque es sedoso, pleno, con paso fresco y peso de fruta. Recuerdo muy largo. Un placer.

Pide su tiempo para poder expresarse.
Hay un fondo terroso, mineral, junto a una fruta tanto negra como rojas, bien maduras, sazonadas, carnosas. Marca algo el fondo especiado y el tostado, con un café torrefacto con equilibrio y elegancia.

En la boca entra con carácter, se agarra, perdura, sin hacerse pesado por que pasa a esa característica de la bodega y del lugar, que es la frescura y la acidez jugosa, que dota al vino de un trasfondo frutal notable. Curioso.

Picota violáceo cubierto brillante. La nariz comienza reducida y necesita algo de trabajo en copa para mostrar una nariz con seductores toques de bosque umbrío y matices de fruta negra sobre un fondo de maderas finas. En boca tiene buen ataque, el tanino aparece firme, ligeramente secante, cuerpo medio, paso fluido, acidez impactante, largo y estructurado.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar