L´Ame malbec 2008

Vino L´Ame malbec 2008

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
92
Puntuación Media:
8,4
Calidad-precio:
8,1

Bodega: Altolandon
D.O./Zona: V.T. de Castilla
País: España
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 13,50%
Varietales: Malbec
Precio aproximado: De 10 a 19,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Varietales: Malbec

6 Opiniones de L´Ame malbec

Color cereza, menisco granatoso, capa media-alta, limpio, brillante.

En nariz hay presencia de aromas en buena intensidad de fruta negra madura, violeta, leves notas herbáceas y minerales; algo de mentolados.

En boca tiene cuerpo medio, mucha fruta negra muy madura, caramelo de violeta, acidez muy correcta, leves amargos finales agradables; un buen conjunto que invita a seguir bebiendo. Buena persistencia.

Muy bueno

 

Picota violáceo. La nariz muestra un toque medicamentoso, con toques de algarrobas, ligeros tostados, algo de monte bajo mediterráneo y recuerdos de cacao en polvo. En boca resulta curioso, con un tanino vivo y algo rugoso, muy bien de acidez, bastante largo y con un final amargoso. Personalidad no le falta...

Vino catado en las Sesiones de Cata celebradas en Le Bouquet Reserva Privada por el equipo de cata y análisis de taninotanino y AkataVino

Análisis y cata...

Un vino que procede de los mejores y más difíciles pagos de vendimiar de Altolandon, un suelo imposible y una variedad que se acoge a V.T Castilla, debido a que la D.O Manchuela aún no lo ha aprobado. Así nace un vino con intensidad de fruta roja, ligeros toques licorosos de endrinas y aromas de fruta exótica (maracuyá y papaya), con puntas frescas que nos recuerdan al níspero y trazas de naranja, forman un esquelete muy personal para tratarse de un tinto. En boca se perciben sensaciones de matorral húmedo en el postgusto, resultando muy perfumado en el paso de boca, con taninos maduros y nobles, sin verdores, aunque aún por definir. Aparecen aromas de cafe en boca.

Creamos momentos del vino, creamos emociones. Momento AltoLandon...

Un vino por su original nota de cata, por su belleza, entiendo que podemos y debernos disfrutar buena parte de la botella entre conversación y conversación, porque armonizará y nos hará disfrutar aún más de la charla o tertulia.

En nariz se comporta muy frutal, con fresas, moras y cerezas.Tras el aporte frutal aparecen los balsamicos, para finalizar se despide con notas de barniz .

En boca muestra su cara mas juvenil, con una fruta mas tirante y una acidez destacable, tambien encuentro algo de hierbas verdes, una pizca astringente y un final de boca no muy largo.

Me gusto mas en nariz que en boca.

Rojo cereza muy brillante y homogeneo de gran brillo.

Intensas notas tostadas muy elegantes, café con leche, cacao, cueros elegantes, monte bajo y un toque mineral.

Entrada suave, acidez marcada, cuerpo medio pero mucha elegancia. Vino con nervio, directo, rercuerdos a frutillos negros, vuelve el aspecto mineral y elegantes aportes de la barrica. Final medio-largo muy grato y equilibrado.

rojo picota,ribetes purpúreos,muy cubierto
intensidad alta,mucha fruta,buena madera,complejo y equilibrado.toques minerales,tostados leves,vainillas,mentoles,romeros,espectacular!!!!
boca aspera con la madera aún muy presente,buena acidez y fruta

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar