Alto Landon 2003

Vino Alto Landon 2003

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
88
Puntuación Media:
7,7
Calidad-precio:
-

Bodega: Altolandon
D.O./Zona: D.O. Manchuela
País: España
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 13,50%
Varietales: 50% Syrah y el restante 50% de Merlot, Cabernet Sauvignon y Garnacha.
Precio aproximado: Desconocido
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: 12 meses en barricas de roble americano y francés

Varietales: 50% Syrah y el restante 50% de Merlot, Cabernet Sauvignon y Garnacha.

5 Opiniones de Alto Landon

Picota con reflejos violáceos. Nariz de intensidad media, con notas especiadas (pimienta negra y especias exóticas), toques mentolados y fruta roja madura.
En boca tiene buen ataque, buena acidez, los taninos son algo secantes y tiene algún nota láctica tanto en boca como en el retronasal.

Picota violáceo de intensidad moderada.
Presenta cálida nariz, acertada con notas acarameladas con buena expresión frutal estival -ciruelas-, reflejo de tostados, monte bajo con un final de ¿cacao?.
En boca tiene buen ataque, de recorrido y acidez media. Taninos por pulir, pero aún asó resulta goloso y carnoso, sin llegar a resultar pesado. Deberá mejorar en botella. Vino que no deja impasible el paladar.
El primero que en Landete (tierra de granell hace escasos años, se atreve con la espaldera). Las cosas bien hechas van dando su fruto. Enrorabuena y a seguir creciendo.

Picota violáceo de buena capa.
La nariz es de intensidad media, bien definida, con notas tostada, buena carga frutal y toques de chocolate blanco. Es madura y extraída.
En boca tiene cuerpo medio, es denso, levemente astringente, con buena acidez y recorrido medio. Un vino musculoso, con claro caráctwer mediterráneo.

Picota violáceo.
Fruta madura en nariz acompañada de nos mentolados muy agradables, pimienta negra, cardamomo y otras especias. Buena intesidad.
En boca equilibrado con algo de astringencia por integrar, buena acidez y un final lácteo muy rico.

Interesante.

Picota violáceo. Nariz de intensidad media, con alguna nota tostada, buena carga frutal y toques de chocolate blanco. En boca es ligero, con un paso levemente astringente, acidez marcada y recorrido medio. Debería mejorar con algo más de botella, especialmente al pulirse las aristas.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar