AltoLandon 2005

Vino AltoLandon 2005

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
91
Puntuación Media:
8,2
Calidad-precio:
7,6

Bodega: Altolandon
D.O./Zona: D.O. Manchuela
País: España
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 14,50%
Varietales: Syrah 50%, y el resto merlot, cabernet sauvignon y garnacha.
Precio aproximado: De 10 a 19,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Crianza durante 12 meses en barricas de roble francés y americano

Varietales: Syrah 50%, y el resto merlot, cabernet sauvignon y garnacha.

6 Opiniones de AltoLandon

Estas variedades poseen unas notas típicas reveladoras como los aromas florales de violetas, frutillos rojos del bosque, así como las características notas mentoladas y de hojarasca que aportan el cabernet sauvignon.
Dotado con complejidad, hay algunas notas de distinción, como el aroma de almazara, mineralidad en boca y el agradable aroma del cuero viejo. Se muestra persistente y con tanino elevado.

Picota capa alta.
Nariz floja.
En boca muy secante y acidez elevada.
Para mi gusto poco conjuntado.
No se si es el mismo vino pero el 2005 lleva 50% Syrah, 50% Cab. Franc y Garnacha.
Y de 12 a 14 meses de crianza.
No puntuo ya que este vino no es para una cata rápida, necesita su tiempo.

Vista: De brillante color rojo picota de ribete granate, aún muy joven, con gran capa que hace que el ribete sea solo una fija línea de color. Tiene densa lágrima y con mucho color en su movimiento por la copa.
Nariz: De media intensidad, un tanto tímido durante toda la fase de cata, franco, serio, balsámico, con la fruta de tipo negra y bien madura, acompañada de notas de regaliz, torrefactos y ciertas notas minerales.
Boca: Tiene buena entrada, con gran volumen y carácter, amplia, sabrosa, de importante cuerpo y estructura, de los que inundan la boca de sensaciones vinosas, cálido, evolucionando desde una primera sensación golosa a un vino eminentemente seco, concentrado, carnoso, con una tanicidad marcada pero no agresiva, buena acidez y final largo y con recuerdos achocolatados.
En resumen, un vino de gran clase, que exceptuando la fase olfativa en donde se manifiesta tímido, aunque elegante y fino, en las demás es muy expresivo, intenso y pletórico de carácter; algo que hay que tener muy en cuenta a la hora de seleccionar este vino para acompañar una comida ya que, en mi opinión, sólo le "gusta" asociarse con platos de igual contundencia que él mismo.
Su precio ronda los 14 euros.

Color picota oscuro con toques violaceos. En nariz aparece cassis sobretodo y fruta confitada (ciruelas?). Algo monocromatico pero elegante y expresivo. En boca es potente pero como decia el anterior comentario, bien esructurado. Evoluciona bien en copa y se muestra mucho mas manso con unos minutos de aireacion. Los 14.5 grados de alcohol estan muy bien integrados. Taninos marcados pero harmonia que denotan potencial de guarda. Tiene un final realmente largo.

Picota cubierto con destellos púrpura. Nariz intensa, concentrada pero fresca, expresiva y bastante intensa, con toques de mina de lápiz y algo de fruta negra en sazón. En boca tiene buen ataque, bastante corpulento, con un tanino marcado, algo secante. Es un vino largo y estructurado. Con la aireación aparecen matices vegetales (pimentonera).

Picota muy cubierto. Nariz intensa, algo recia, franca y expresiva, con notable volumen, hay notas de fruta negra, alguna sensación especiada y un fondo ligeramente tostado. En boca resulta potente, concentrado y maduro, con una trama compacta que no se hace nada pesada, cuerpo medio, taninos vivos, dulces y carnosos. Largo y consistente. Un vino de corte mediterráneo, con materia, pero nada pesado.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar