Alto Landón 2004

Vino Alto Landón 2004

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
91
Puntuación Media:
8,2
Calidad-precio:
6,6

Bodega: Altolandon
D.O./Zona: D.O. Manchuela
País: España
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 13,50%
Varietales: 50% Syrah y el resto Merlot, Cabernet Sauvignon y Garnacha.
Precio aproximado: De 10 a 19,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: 12 meses en barricas de roble francés y americano

Varietales: 50% Syrah y el resto Merlot, Cabernet Sauvignon y Garnacha.

9 Opiniones de Alto Landón

Picota con ribete violáceo. La nariz es bastante intensa, presentando notas de frutillos del bosque (rojos y negros), algunos toques ahumados y un franco carácter especiado (vainilla y algo de clavo). En boca el ataque es intenso, cuerpo medio, tanino intenso algo agresivo que todavía no ha pulido la botella, acidez correcta y buen desarrollo. En el retronasal aparece algo de tinta china.
PVP aprox. 16€

Añada que nos muestra un vino en plenitud de equilibrio, donde sus aromas conjugan a la perfección con las sensaciones en boca. Su abanico aromático se mueve entre la frescura frutal de frutillos rojos silvestres con ligero aporte vegetal y el perfume floral de flores azules, bien engarzado por puntas tostadas y de cacao.
Terso y sabroso en boca con taninos finos y nobles de buena acidez y final con un postguso sumamente equilibrado, todo un acierto.

Etiqueta pobre como el terreno de donde procede, esa parte más bien de presierra es totalmente austera, y sin embargo da este vino de cierta altura.
Muy buen color, cereza intenso y brillante con el borde cardenalíceo.
Equilibrado en nariz, con notas minerales y de fruta bien madura sin caer en sobremaduraciones, no muy potente ni intenso, pero si con complejidad, diría que con elegancia.
Pura seda en boca, totalmente pulido, taninos suaves y envolventes que hacen elegante el trago, algo falto de garra para mi gusto como para acompañar a una comida contundente, practicamente para tomar solo mientras se habla.
Me esperaba más en ese momento y sin embargo valoro ahora mucho la fase en la que está, probaré algunas añadas posteriores para comprobar.

Catas Manchuela dia 3:
Rojo picota con ligeros reflejos aun violaceos, su ribete esta poco marcado siendo su capa practicamente uniforme (nos comentan que seguramente debido a la maleolactica).

Nariz explosiva y elegantisima, de mucho volumen, notas balsamicas y torrefactas es el primer golpe notas como de "after eight" al unirse el cacao marcado con la menta y otros balsamicos, mineral, pizarroso, grafito y un punto terroso que le da elegancia, complejo con gran bouquet.
Buena entrada, de facil paso inicial, se torna lentamente sabroso y potente, el vino toma un tiempo en boca para irse mostrando, acomodandose, el propio vino quiere que no te pierdas nada, se dibuja en tu paladar, se muestra carnoso y musculado, tiene una complejidad que le da grandeza, elegante con unos taninos sedosos y sensuales y muy agradables, en retronasal sus tostados son sutiles que llevan de la mano la fruta en un final largo y muy expresivo.

Nota: Este vino me trajo a la mente a la forera Misha, seguro que ella tiene parte de culpa de que yo me dejara llevar por este vino en una cata mas intima donde los sentidos quedan rendidos y donde las palabras no son suficientes para expresar todo lo que el vino te da.

Picota con ribete violáceo. Lágrima pigmentada.
En nariz se muestra algo tímido inicialmente, con una notas animales que van cediendo ante una fina tinta china, pizarra, sotobosque, lácteos, vainilla, flores e incienso.
En boca tiene muy buena acidez, es fresco con un toque amargoso intenso y mucho cuerpo. Aun algo tánico apunta buena maneras y tiene una muy buena estructura y gran cuerpo.

Le falta botella y requiere de bastante oxigenación para desarrollarse correctamente.

Picota violáceo de buena capa. Nariz de buena intensidad, con algo de fruta negra, siropes, un toque fresco y algo de tinta china. En boca resulta potente, amargoso, con acidez correcta, tanino algo secante y buena longitud.

VISUAL: Bonito color picota intenso con ribete violaceo. Capa alta.
OLFATO: fruta roja y negra madura, notas de golosina dulce, cremosidad del roble, tinta china y lacteos sobre un fondo floral (violetas) y algo especiado (pimienta negra). Aparecen también algunas notas balsámicas que le aportan buena frescura.
GUSTO: buena entrada, cuerpo medio, carnoso y con una acidez algo justa. Buen peso frutal (cerezas y moras negras), un tanto cansino en boca (pastoso) y dotado de unos taninos maduros y cremosos. En su final notas tostadas mostrando cierta amargosidad.
Un vino que presenta mejor nariz que boca y que resulta difícil beber mas de 2 copas, quizás por falta de acidez??

Picota violáceo.
En nariz es redondo, fino, elegante, con presencia de chocolate, tostados, flores y fruta negra fresca.
En boca es cálido, con buen recorrido y buena acidez. Tal vez algo falto de cuerpo en boca pero en conjunto bastante byueno.

Picota violáceo oscuro. Nariz de buena intensidad, madura y atractiva, con notas de fruta negra en sazón (grosellas, arándanos) y algún recuerdo especiado. En boca resulta tánico, consistente, con buen ataque, fresco, con buen recorrido y buena acidez. Tal vez falto de algo de botella.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar