Irrepetible 2013

Vino Irrepetible 2013

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
90
Puntuación Media:
8,0
Calidad-precio:
7,9

Bodega: Altolandon
D.O./Zona: D.O. Manchuela
País: España
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 14,00%
Varietales: 50% shiraz y 50% malbec
Precio aproximado: De 5 a 9,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: 4 meses de crianza en barrica

Varietales: 50% shiraz y 50% malbec

6 Opiniones de Irrepetible

Tras una cata en el encuentro Verema se plantea una nueva oportunidad más tranquila y menos comparativa con otros vinos, pero siguió gustandome.

Es un vino atractivo en nariz y muy gustoso en boca

Color picota, menisco violáceo, capa alta, limpio, brillante, buena lágrima.

En nariz presenta una buena presencia de aromas intensos de fruta negra muy madura, notas balsámicas, sotobosque, flores violetas, buenas especias y leves tostados. Forma un conjunto interesante.

En boca tiene buen cuerpo, mucha fruta negra compotada, buena acidez y notas especiadas, taninos presentes. Buena persistencia.

Muy buena RCP

Un vino que en nariz destaca por la aportación de la malbec ( o eso creo ) con aromas intensos de fruta negra madura pero también trufa, cuero y buena carga de especias.Con forme el vino se va oxigenando esas especias se acentúan mas todavía, para mi gusto demasiado.

En boca el vino es potente, como casi todo lo que elabora esta casa.Aparecen notas balsamicas, junto con su fruta negra (ciruela), dejando un prolongado recuerdo en boca.

Espero y deseo qué es el nombre de este vino no sea una premonición y que se repita año tras año. la combinación de la Malbec y la Syrah junto con una barrica de segundo y tercer año en la que ha estado este vino durante 4 meses y la mano de su enóloga lo hacen elegante y sabroso. todo está integrado con mesura. el aspecto es denso por el color y untuosidad. En boca sorprende su elevada frescura y volumen. Marca el tanino. Es sabroso a frutas casi compotadas.

Se muestra con un aroma algo concentrado, en un primer momento muy frutal, bien tramado con las notas de crianza. Hay frutas del bosque, arándanos y grosellas, violetas, con fragancia, especiado, fino, con equilibrio, es la fruta quien se impone junto a las flores y un fondo que recuerda a la arcilla.

En la boca se muestra fresco, jovial, muy delicado, entra sin fuerza. No hay tanto peso de la fruta como presagiaba la nariz y la madera es casi imperceptible. Es jugoso sin una acidez excesiva o marcada, el tanino se insinúa, deja algo de sequedad, aunque gana el frescor y la fruta, tanto roja como negra. Para beber sin problemas.

Picota violáceo con ribete púrpura. Tiene una nariz intensa, con notas de frutilla negra madura, incluso compotada, matices balsámicos, mucha flor morada y un puntito de bosque umbrío. En boca el ataque es intenso, la acidez notable, el paso muy fluido, el tanino esta bien vivo, falto de pulirse en botella, hay cierta mineralidad, que le da profundidad, notables amargos y bastante persistencia. Sin duda unos meses en botella le vendrán muy bien....

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar