Rayuelo 2012

Vino Rayuelo 2012

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
92
Puntuación Media:
8,4
Calidad-precio:
8,5

Bodega: Altolandon
D.O./Zona: D.O. Manchuela
País: España
Tipo de vino: Tinto
Crianza: Con crianza
Graduación (vol): 14,00%
Varietales: 50% Bobal 40% Malbec 10% Monastrell
Precio aproximado: De 5 a 9,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Crianza durante 8 meses en barricas de roble francés.

Varietales: 50% Bobal 40% Malbec 10% Monastrell

7 Opiniones de Rayuelo

Color picota, menisco púrpura, capa media-alta, limpio, brillante buena lágrima algo tintada.

En boca destaca la presencia de buena intensidad de aromas de furta roja y negra madura, flores rojas, notas especiadas, tostados y ahumados más ligeros con fondo levemente balsámico.

En boca tiene cuerpo medio, buena caidez, notable presencia de frutas negras maduras, especiados; taninos que precisan de más botella, leves amargos finales. Buena persistencia final.

Un tiempo más de evolución le vendrá bien

Vino color picota madura con ribete rubí, capa alta, bien cubierto, limpio, brillante y lágrima abundante y lenta.
En nariz con buena intensidad, notas de frutas negras maduras, con un fondo de monte bajo mediterráneo.
El paso por boca, potente, con cuerpo, largo recorrido, buena acidez, equilibrado, abundante fruta con fondo tostado y un tanino muy presente.
Retroansal, afrutada.
Postgusto, medio y bueno

Vino encerrado en una botella borgoñona, vestido con una etiqueta de diseño sencillo y moderno. Discreto el corcho que la cierra.
A la vista un color rojo picota de capa media alta, limpio y brillante. Abundante lágrima que se desplaza con pereza por el cáliz de la copa al que tinta. Menisco granatoso y violáceo.
En nariz, con una intensidad media, frutas rojas sazonándose, leve monte bajo y verdor. Madera de su crianza con cierta presencia. Leves ahumados de su permanencia en barrica de roble.
En boca está fresco, con una viva acidez que tiene que moderarse con el paso del tiempo, un vino con volumen, sabroso, con los taninos domándose, seco y levemente astringente. Madera presente en el retrogusto. Correcto paso de boca. La acidez con la que permanece le augura una vida de 2 o 3 años en perfecta forma. Es un vino muy largo. Me da una permanencia de 3,15 minutos.

Visual_ Rojo picota de capa alta y ribete granate con abundantes destellos violáceos. Limpio y brillante. Lagrima abundante, gruesa y lenta alto tintada.

Nariz_ Intensidad media. Comienza reducido, animal. Al abrirse despliega fruta negra y algo de roja, junto a notas vegetales, elaborado con raspón?. La crianza muestra pimientas, café, ebanistería y un punto de sobremaduracion.

Boca_ Buen volumen y estructura, buena acidez y un tanino marcado, algo rústico y vegetal. Medio recorrido algo secante y amargoso.

El vino en capa es limpio e intenso.
En nariz se muestra algo cerrado, pero elegante, con notas a turba, pimiento verde, y algún recuerdo a frutas negras.
En la boca es agradable, con un tanino presente, pero no perturbador. Quizás algo verde.
Más fresco y bebible que otros vinos de la zona que hemos probado.

Tiene un intenso y bonito color, con la orilla púrpura. En cuanto a aromas, hay un tufillo inicial a huevo que ya me encontré en su día en el Alto Landón, precisamente. La suerte es que se enlaza enseguida con una grosella bien madura y otras notas ahumadas y especiadas. Cuenta además con un halo de cigarrillo mentolado. De sentidos taninos, cierta sensación arenosa y un sabor final a simiente madura. Es jugoso y deja la boca especiada. Conjunto fresco pese a la madurez del fruto.

Botella abierta con una hora de antelación.
De color rojo picota de capa media-alta, ribete entre rubí y violáceo y lagrima densa que tiñe abundantemente la copa.
En nariz se aprecian aromas de fruta tanto roja como negra bastante madura, ciertas notas vegetales y florales, tostados y ahumados de fondo y finos balsámicos.
En boca tiene una entrada fresca, con muy buena acidez, taninos que aún se dejan notar y un postgusto bastante largo con recuerdos frutales y cierta amargosidad final.
Primer vino que pruebo de esta D.O. y que me ha gustado bastante.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar