L'Ame Malbec 2007

Vino L'Ame Malbec 2007

Puntuación del vino
Puntuación sobre 100:
90
Puntuación Media:
8,0
Calidad-precio:
6,6

Bodega: Altolandon
D.O./Zona: D.O. Manchuela
País: España
Tipo de vino: Tinto
Graduación (vol): 13,50%
Varietales: 100% malbec
Precio aproximado: De 10 a 19,9 €
Descripción
Otros vinos catados de esta bodega

Elaboración: Maloláctica en barrica y 12 meses en barricas nuevas de roble francés.

Varietales: 100% malbec

7 Opiniones de L'Ame Malbec

Buena crianza y un suelo rocoso y bien drenado, enaltece a este vino, que posee un carácter herbáceo, tánico y sabor de frutillos negros maduros como son las ciruelas, arándanos.

En boca se muestra lleno, profundo y muy largo, algo especiado por la pimienta negra.

Picota con borde violaceo, capa media-alta, espejo limpio. Sin lagrima
Nariz de intensidad media con frutas muy maduras, pimienta, clavo sobre fondo lacteo.
Paso por boca con cuerpo medio , taninos presentes pero sin molestar, muy buena acidez y sabor profundo. Paso goloso de los que invita a beber
Postgusto medio

Vista: Brillante rojo picota, muy oscuro, casi negro, de fino ribete granate casi morado, de capa muy alta, y densa lágrima con mucho color.
Nariz: De una intensidad alta, franco, muy aromático, predominando los aromas de fruta negra madura muy especiados por pimienta, cedro y vainilla, con recuerdos minerales y toques balsámicos y torrefactos y de cacao.
Boca: Buena entrada, intenso, seco, especiado, de media estructura y cuerpo, con el paso de buena fluidez pero serio, tostado, con buena carga frutal, los taninos presentes, buena acidez y un final largo, amargoso y tostado.
Un vino que nos recuerda mucho al que catamos de la añada 2006, manteniendo la línea de seducir a la vista y por su aroma, pero que en boca resulta seco y de considerable seriedad. Un vino con indudable personalidad.
Su precio ronda los 14 euros

Aromas de olivo y regaliz, fruta madura, extremadamente elegante. En boca el paso es vivo con taninos jovenes y bien integrados. Me recuerda a algun gran vino del Montsant o Priorat. Un gran vino, y una grata sorpresa.

L'AME de AltoLandpn 2007
MALBEC
Una bodega que goza de mi mas humilde Respeto. 
Una elaboraciòn arriesgada, aromas sureños, aromas de girasoles y sensaciones de olivo en boca. Un vino que sugiere tiempo, un espacio temporal donde oxigeno y vino se funden en armonia. Fruta negra repleta de madurez y exquisito tono floral. En boca la frutosidad es relevante, las papilas acogen con cariño una madurez que desemboca en poesia. Una promesa hecha realidad...

Visualmente presenta un color volaceo muy cubierto. Al tomarlo en restaurante, el vino no fue decantado previamente con lo que no llegó a abrirse en nariz. EN todo caso, presenta notas de cacao y torrefactos.

En boca lo encontré algo agresivo, creo que todavía se puede pulir en botella. Postgusto medio y algo secante.

Abriré la botella que me queda dentro de un añito a ver cómo evoluciona

Picota violáceo. La nariz es bastante intensa, y comienza densa, con notas especiadas, algo de chocolate y fruta negra madura (cassis) En boca tiene buen ataque, el paso es ligero, resulta muy secante, con un tanino bastante vivo y levemente terroso, buena acidez, algo amargoso y con bastante largo. Con la aireación se abre, apareciendo notas de caramelo de violetas sobre un fondo de sensaciones tostadas.

Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar